Película Belle

Belle

(1973)
1 h. 36 m. · Drama
6.60
En imdb
Vota esta película
Me gusta
Compartir:

Sinopsis

Mathieu Grégoire es un escritor que vive felizmente en Spa con su mujer Jeanne y su hija Marie, que está a punto de contraer matrimonio. Circunstancias fortuitas lo llevan a descubrir a una joven que se esconde en la linde de los bosques que bordean la Fagne, unas llanuras baldías y desoladas batidas por el viento y donde las tempestades son muy fuertes. Mathieu deduce que la mujer, que no comprende ni una palabra de francés, ha debido de atraversar de forma ilegal la frontera belga. Dado que ignora su verdadero nombre, la llamará Belle.

Así, nace un amor fulgurante. Mathieu lleva dos vidas paralelas: la una en Spa, en el fondo del valle, con Jeanne que no deja de amarlo –una vida tranquila inserta en la realidad–; y la otra en la Fagne, una vida enloquecedora, vida de sueño, en la que él puede gritarle lo que quiera a esa joven que no entiende francés. Poco a poco esa vida se va apoderando de la otra, y su círculo más íntimo va percibiendo, sin comprender bien el motivo, un cambio en Mathieu...

Con un ritmo rápido, la historia se desarrolla ineludiblemente, unida a los árboles, a las nubes, a la lluvia, al barro, al viento. Un extranjero llega a la Fagne, un compatriota de Belle. La presencia de ese hombre, que Belle acoje con temor, desencadena el drama.

Reparto

Jean-Luc Bideau
Jean-Luc Bideau
(Mathieu Grégoire)
Danièle Delorme
Danièle Delorme
(Jeanne)
Adriana Bogdan
Adriana Bogdan
(Belle)
Roger Coggio
Roger Coggio
(Victor)
René Hainaux
René Hainaux
(Deputy)

Director

André Delvaux
André Delvaux

Información

Duración: 96 min. (1 h. 36 m.)
Género: Drama
Año: 1973

Críticas de Usuarios


Premios

Festival de Cannes 1973: 1 nominación
- Palme d'Or

Añadida por malukl
CINE.COM > Belle > Película
Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Películas: 122.974