Larry Daley, un padre divorciado que es incapaz de mantener un empleo durante más de una semana, consigue un trabajo como vigilante nocturno en el Museo de Historia Natural. Sin embargo, un trabajo aparentemente fácil se convierte en toda una pesadilla cuando descubre que una antigua maldición ha provocado que los "habitantes" del museo recobren la vida. Mayas, Gladiadores Romanos y cowboys salen de sus exposiciones para participar en épicas batallas mientras que Atila el Huno se dedica a saquear las exposiciones vecinas o un Tiranosaurio Rex se encarga de recordarle por qué se le considera el más fiero depredador de la historia...
Tan maravillosamente llena de energía que no deja mucho tiempo a las preguntas. (...) Es una película para niños, pero... ¿Quién no necesita volver a tener 10 años de vez en cuando?
Su frase de promoción dice: 'Todo vuelve a la vida', pero esta enérgica comedia familiar fantástica carece de encanto, y yace ahí muerta en la pantalla, ocasionalmente sacudida por algún diálogo ingenioso.