Basada en una historia real, trata sobre dos amigos de veinte años que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de EE.UU. Empezando poco a poco, comienzan a embolsarse bastante dinero y viven por todo lo alto. Pero a este par de veinteañeros se les va de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al Ejército Afgano—un trato que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de las cuales resultan ser del gobierno estadounidense.
Ambos actores forman parte del elenco de la nueva película de Netflix, No mires arriba (Don’t Look Up), y Hill aprovechó una entrevista promocional de la película para gastarle una broma a DiCaprio. (19 dic 2021)
Críticas de la prensa
Richard Roeper(Chicago Sun-Times)
9
Una sátira innegablemente entretenida, maliciosamente divertida y justificadamente cínica
El tema da para una punzante crítica sobre el lucrativo negocio de la guerra (...) y también para un excelente despliegue de ironía cómica a cargo de un director y un actor, Hill, esenciales
Esta película sobre héroes amorales tiene como principal fallo el no llevar esa amoralidad hasta sus últimas consecuencias, quedándose a medio camino para que empaticemos con sus personajes protagonistas. Sin embargo es justo reconocer la buena química que surje entre Miles Teller y Jonah Hill aunque sus motivaciones no lleguen a calar en el público. La película no sorprende en ningún momento ya que el rol de ambos personajes no evoluciona: uno intenta hacer las cosas bien y el otro las hace para salirse siempre con la suya. El trabajo de puesta en escena es correcto, recordando a títulos como 'El señor de la guerra' en el que está claramente inspirado. Lo mejor sin duda, el personaje de Hill, cuya risa y gestos dan entidad a un personaje que apenas la tiene a nivel de guión. Una oportunidad perdida: se queda corta como comedia y como thriller carece de tensión.
Premios
Globos de Oro 2017: 1 nominación - Mejor Actor Película de Comedia o Musical