Sinopsis |
Esta es la historia de una familia siciliana en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980, representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro, con sus amores, sueños y decepciones.
Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre de la segunda guerra mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño. |
Compartir
- Título Original:
- Baarìa
- Título Latino:
- Baaria - Las puertas del viento
- Año | País:
- 2009 | Italia - Francia
- Duración:
- 150 min. (2 h. 30 m.)
- Género:
- Comedia, Drama
- País:
- Italia - Francia
- Año:
- 2009
- Bagheria, Palermo, Sicily, Italy
Ver 2 más
- Producción:
- Medusa Film, Quinta Communications, Regione Siciliana
- Presupuesto:
- EUR 28,000,000
- Recaudación:
- $ 16,017,513
- Nota en Imdb:
6.90
- Fausto Fernández (Fotogramas)
8
Baarìa casi sería la gran película de la cinefilia italiana, pero lo que sí es seguro es la mejor película de Giuseppe Tornatore. Ver crítica completa - Nando Salvá (Cinemanía)
4
Costumbrismo exacerbado, dramatismo artificioso, cursilería complacida (...) Hay demasiados personajes, temas a medio cocer y planos de grúa. Ver crítica completa - Quim Casas (Diario El Periódico)
2
Parece un montaje–condensación de una serie de televisión, donde la elipsis –a veces eficaz, en otras no– campa a sus anchas (...) el tono lacrimógeno habitual del director intenta suplirse por un atisbo de comedia negra y realista
|
|