Crítica de 'Baymax!'


La primera incursión de Walt Disney Animation Studios nos trae una serie antológica de pequeños cortos protagonizados por el torpe y simpático robot-globo de 'Big Hero 6'.
Crítica de 'Baymax!'
29 de junio de 2022
Ginés Plaza
8/10

¿De qué trata?

En 'Baymax!' regresaremos a San Fransokyo, donde el orondo, hinchable y afable robot sanitario Baymax se propone hacer aquello para lo que fue programado: ayudar a los demás. En cada uno de los seis episodios de la serie, Baymax sólo pretende ayudar a alguien aunque éste no esté precisamente deseoso de recibir su ayuda. Eso sí, todas las historias de esta serie antológica ofrecen un trozo de esperanza y curación, y todas ellas están escritas por Cirocco Dunlap.

'Baymax!' es más una serie de viñetas unidas por un tema común que una narración singular. En cada uno de los cortos relativamente independientes que componen cada episodio, Baymax visita a uno de los personajes secundarios del mundo de 'Big Hero 6', respondiendo a una "emergencia médica", dando un giro inesperado y ayudando a dicho personaje a aprender una lección sobre la vida, hasta llegar a la conclusión de la serie en la que todos acudirán en ayuda del simpático robot-globo.

De los seis episodios de los que consta 'Baymax', los más conmovedores son el 3, Sofía, y el 4, Mbita. El primero se centra en la joven Sofía (Lilimar), que se enfrenta a un nuevo reto muy personal, y el segundo, en Mbita, que se ve obligado a encontrar una nueva receta (y tiene un romance en ciernes), nos llevan a través de pequeñas pero monumentales decisiones en las vidas de sus jóvenes protagonistas.

Al igual que en la película, el humor surge de la ineptitud de Baymax para realizar cualquier tarea significativa (tampoco podemos culparle porque sus dedos son hinchables). Pero también como en la película, hay un enorme corazón en el interior de Baymax.

Personajes

Aunt Cass
Maya Rudolph

La tía Cass es la tía y tutora de los hermanos Hamada, Hiro y Tadashi. Con mucho trabajo pero siempre solidaria. Es dueña de una popular panadería y cafetería de San Fransokyo.


Baymax
Scott Adsit

Es un robot computarizado inflable creado por Tadashi Hamada para servir como compañero personal de salud. Tras la muerte de Tadashi, Baymax fue heredado por Hiro Hamada.

Hiro Hamada

Ryan Potter

Un prodigio de la robótica de catorce años que vive en San Fransokyo bajo el cuidado de su tía y su hermano mayor Tadashi.

Dirección

Mark Kennedy

¿Merece la pena verla?

Lo que hace diferente a "¡Baymax!" es que ha sido producida por la mayor parte del mismo equipo que trabajó en el oscarizado largometraje original. Aquí seguiremos al robot que da título a la serie en su intento de cumplir con su programación original: la de enfermero. En cada uno de los seis episodios seguiremos a Baymax tratando de cuidar a alguien que lo necesita.

Lo mejor

La calidad de la animación está a la altura de su película predecesora. Las voces de la versión original hacen un gran trabajo.

Aunque no es una serie innovadora, todos sus episodios resultan simpáticos y entrañables.

Lo peor

En la serie no hay nada realmente nuevo ni impresionante, al menos no al nivel de lo que últimamente nos tiene acostumbrados Walt Disney Animation Studios.

Los episodios apenas son versiones nuevas de escenas que ya aparecen en la película original. Pese a dar continuidad al largometraje, la serie no hace ninguna ampliación de ese mundo. Ya sabemos que Baymax quiere cuidar de la gente, y que es torpe, adorable y lento.

Nota

8/10
Serie Baymax!
2022 | TP | 10 min.

Te puede interesar

Crítica de 'The Umbrella Academy' Temporada 3
Crítica de 'Prey'
Crítica El Padre de La Novia HBO



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series