Crítica de 'Beauty'


Una cantante en la cima de su carrera intenta mantener bajo control su vida familiar, su autoestima y el amor en esta película de Netflix dirigida por Andrew Dosunmu.
Crítica de 'Beauty'
29 de junio de 2022
Ginés Plaza
7/10

¿De qué trata?

Beauty, la protagonista de la película interpretada por Grace Marie Bradley, resulta indescifrable: ojos muy abiertos, labios separados, voz monotonal... Es una joven cantante que intenta buscarse a sí misma y su propósito en la vida. Cuando una entusiasta ejecutiva de una discográfica (Sharon Stone) le ofrece un millonario contrato, Beauty debe de sopesar si está lista para convertirse en una estrella, con todo lo que ello acarreará para su frágil mundo.

Sus padres no se ponen de acuerdo. Mientras que su madre (Niecy Nash), una cantante que nunca llegó a triunfar, quiere protegerla de una industria que la desechará al primer síntoma de fragilidad - “Serás una fantasía” le dice a su hija -, su padre (Giancarlo Esposito) ve en Beauty una preciada posesión en la que ha invertido su vida y que se convertirá en una fuente de ingresos. Sus hermanos, Abel (Kyle Bary) y Cain (Michael Ward), confían que haga lo que es mejor para la familia. Solo su novia, Jasmine (Aleyse Shannon), es la que muestra verdadera preocupación por los deseos de la protagonista y le advierte sobre la brecha que se podría abrir entre ellas si Beauty firma el contrato con la discográfica.

Personajes

Gracie Marie BradleyBeauty
Gracie Marie Bradley

Una joven cantante, la protagonista de la película, que tras recibir una mareante oferta de una discográfica está a punto de convertirse en el centro de atención de mucha gente.

Aleyse ShannonJasmine
Aleyse Shannon

La novia de Beaty y quien más se preocupa por ella.


Niecy Nash
Niecy Nash
La madre de Beauty, una antigua cantante que nunca llegó a triunfar pero que quiere proteger a su hija de la voracidad de la industria discográfica blanca.

Dirección

Andrew Dosunmu intenta hacer muchas cosas con una historia sencilla pero la ejecución no es la mejor. Los personajes no están bien perfilados y sus interacciones son demasiado rutinarias y previsibles. La película contiene pinceladas de historias muy conocidas de artistas negros como Whitney Houston o Michael Jackson y de sus tóxicas relaciones con la industria discográfica.

En lugar de centrarse en una idea concreta a desarrollar, nos va ofreciendo bonitas viñetas, con una paleta de colores suaves y con los primeros planos del inmutable rostro de Beaty.

A nivel de guion no se pasa de un desarrollo bastante superficial del personaje.

¿Merece la pena verla?

La película cuenta en términos generales la historia de un joven cantante que está a punto de convertirse en el centro de atención de millones de personas y de los problemas, peligros e inseguridades que ello acarrea.

Lo mejor

La interpretación de Grace Marie Bradley, con poco da a entender mucho: las inseguridades del personaje, su ingenuidad...

Pese a la indefinición a la hora de abordar la película, hay que reconocer el estilo con el que ha sido dirigida, sobre todo a nivel de composición de cuadros y de lo precioso de su fotografía.

Lo peor

Aunque la fama es un elemento inquietante en el desarrollo de la película, en ningún momento se nos ofrecen análisis convincentes de ese fenómeno.

El personaje de Beauty está muy poco definido.

Nota

7/10
Película Beauty
2022 | R | 100 min.

Te puede interesar

Crítica de 'Minions: El origen de Gru'
Crítica de 'La casa de papel: Corea'
Crítica de 'Black Phone'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series