Crítica de 'Un Héroe Samurái: La Leyenda de Hank'


Hank (voz original de Michael Cera) es un perro. Pero lo único que quiere en la vida es convertirse en un samurái. 'Un Héroe Samurái: La Leyenda de Hank' es la historia de un perro solitario que consigue hacer lo imposible.
Crítica de 'Un Héroe Samurái: La Leyenda de Hank'
19 de julio de 2022
Ginés Plaza
8/10

¿De qué trata?

La historia comienza cuando Hank se enfrenta a un pelotón de fusilamiento por cortesía del malvado gato Ika Chu (Ricky Gervais). Interrumpido por el Shogun gobernante (al que pone voz Mel Brooks), que le exige que envíe un samurái de reemplazo a la pequeña ciudad de Kakamucho, Ika Chu envía a Hank sabiendo perfectamente que el pueblo de los gatos odia a los perros.

Sobreviviendo a duras penas a su inhóspito recibimiento, Hank se topa con Jimbo (voz de Samuel L. Jackson), un gato acabado y con sobrepeso que en su día fue el mejor samurái de todos. Tras una gran cantidad de arengas, Hank convence a Jimbo para que le enseñe a ser un maestro samurái. A Jimbo no le entusiasma la idea, pero finalmente cede.

La película, que se inspira libremente en el clásico del humor absurdo de Mel Brooks de 1974 'Sillas de montar calientes', ofrece unas cuantas batallas espeluznantes y toda una serie de personajes disparatados, entre los que se encuentran Ohga, el poderoso pero no tan brillante guerrero felino de Ika Chu (George Takei), Sumo (Djimon Hounsou), la pequeña Emiko (Kylie Kuioka) y su bella madre felina, Yuki (Michelle Yeoh). Mientras Ika Chu intenta destruir Kakamucho porque le estropea la vista, su palacio es un testimonio de su mal gusto, centrado en un gigantesco retrete de jade, que, por supuesto, inspira una plétora de chistes de humor sobre baños.

Esta es una película de animación que los adultos pueden encontrar más entretenida que los niños porque muchos de los chistes pasarán desapercibidos a los pequeños. Por ejemplo, Brooks como el Shogun, en un momento dado exclama "¡Es bueno ser el Shogun!". Cualquiera que recuerde su película clásica "La loca historia del mundo" recordará la misma frase pero con "rey" en lugar de "shogun".

La animación es refinada y en su mayor parte la acción es ligera y desenfadada al estilo de "Kung Fu Panda". El trabajo de voces es de primera categoría.





Personajes

Yuki (voice)
Michelle Yeoh

Una optimista gata persa que es la madre de Emiko.


Ika Chu (voice)
Ricky Gervais

Un belicista gato somalí e intrigante funcionario de alto rango del Shogun del país, que desea ampliar su gigantesco palacio.


Jimbo (voice)
Samuel L. Jackson

El reticente sensei del gato Hank que lo entrena para convertirse en samurái.



Hank (voice)

Michael Cera

Un torpe perro beagle que aspira a ser un samurái.

Dirección

Los directores Rob Minkoff, Chris Bailey y Mark Koetsier no hacen chistes para los mayores que acompañan a los niños al cine, aunque de vez en cuando se atreven con insinuaciones, lo que permite a los adultos reírse mientras los niños se distraen con los adorables animales que habitan la película.

¿Merece la pena verla?

No hay que preocuparse, la película es realmente muy divertida. A los niños les encantará el simpático elenco de gatos.. y Hank, mientras que los adultos también tendrán su cuota de diversión. Y con sus 85 minutos de duración, no se alarga demasiado.

La película enseña a los niños sobre la tolerancia, la aceptación, el trabajo duro y el amor, todo ello mientras se entretienen.

Lo mejor

La animación tiene algún momento brillante, especialmente cuando la enorme taza de jade de Ika Chu se desborda creando un río en el pueblo de Kakamucho.

La acción al estilo de las artes marciales y el increíble elenco de voces originales, desde Michael Cera, Samuel L. Jackson hasta Michelle Yeoh y el mismísimo Mel Brooks.

Lo peor

Aunque divertido, este film es un poco batiburrillo. Se notan los diferentes intereses artísticos de sus directores, intereses que en algún momento no conjuntan bien en la construcción de la película.

Nota

8/10

Te puede interesar

Crítica de 'Por los pelos'
Crítica de 'Baymax!'
Crítica de 'Tadeo Jones 3'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series