Crítica de 'Boo, Bitch'


Lana Condor y Zoe Colletti protagonizan esta comedia en la que un par de compañeras de instituto que se proponen experimentar todo lo que se han perdido en el último año, sólo para que una de ellas muera y se convierta en un fantasma.
Crítica de 'Boo, Bitch'
08 de julio de 2022
Ginés Plaza
7/10

¿De qué trata?

En '¡Qué susto, tía!' ('Boo, Bitch' en la original) una estudiante de último año del instituto, que ha vivido una vida discreta intentando pasar desapercibida de sus compañeros, decide finalmente tomar las riendas de su vida y hacerla épica, sólo para despertarse a la mañana convertida en un fantasma. Ahora, se encuentra en una carrera contrarreloj para resolver sus asuntos pendientes antes de quedar atrapada para siempre en el reino de los mortales.

'Boo, Bitch' es una encantadora serie limitada que explora el amor de juventud, la rivalidad entre enemigos y lo que significa la verdadera amistad.

Erika Vu (Condor) y su mejor amiga Gia (Colletti) han pasado toda su estancia en el instituto intentando pasar desapercibidas. Desde que Erika hirió accidentalmente a la mezquina Riley (Aparna Brielle) en la orientación de primer año y Riley marcó a Erika con el apodo de Helen Who - un apodo que ha perseguido a Erika durante los últimos cuatro años - Erika se ha esforzado por no llamar la atención. Pero cuando en la maqueta del anuario aparece el nombre de Erika como Helen Who, se da cuenta de que ha dejado que un efímero momento de acoso marque toda su carrera en el instituto, así que decide tomar las riendas de su vida y junto a Gia, su mejor amiga del baile, hacen un pacto para participar por fin en las experiencias del instituto que se han estado perdiendo.

Sin embargo su recién estrenada desinhibición acaba en catástrofe. Erika despierta de su noche de desenfreno convertida en fantasma. Entonces surgen una serie de preguntas a las que tendrá que dar respuesta: ¿qué clase de fantasma es? ¿por qué sigue en el instituto? ¡tiene poderes?... unas preguntas a las que ayudará a dar respuesta su amiga Gia.

Personajes

Jami AlixLea
Jami Alix


Mary AldousaryMs. Dollar
Mary Aldousary


Madison ThompsonEmma
Madison Thompson


Erika Vu

Lana Condor

Una estudiante de instituto que, tras pasar desapercibida toda su vida, intenta cambiar su perfil y acaba convertida en fantasma.

Gia

Zoe Margaret Colletti

La inseparable amiga del instituto de Erika, que intentará ayudarla a descubrir las respuestas antes de que yenga que dejar el mundo de los mortales.

Dirección


¿Merece la pena verla?

'Boo, Bitch' destaca por el equilibrio de su tono ligero e irreverente con el mensaje trágico que subyace tras sus locuras. También resultan conmovedoras las escenas en las que Erika y Gia se dan cuenta de que su tiempo juntas está llegando a su fin.

Lo mejor

El delicioso trabajo de Condor como Erika hace que la serie sea más entretenida cuando empuja a su personaje a caer más y más bajo. Su amplio registro como actriz regala al espectador momentos de desesperación deliciosamente extraños mezclados con una pena profunda.

Lo peor

Boo, Bitch no cuenta nada sobre la superficialidad de las redes sociales y la toxicidad de los adolescentes que no se haya narrado mejor antes en otros lugares.

Nota

7/10
Serie Boo, Bitch
2022 | 13 | 1 min.

Te puede interesar

Crítica de 'Luck'
Crítica (sin spoilers) de 'The Sandman'
Crítica de 'Black Phone'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series