Crítica de DC Liga de supermascotas


Una película que entretendrá a niños y adultos por igual, con una acción espectacular y un encantador mensaje de amistad que vale la pena compartir.
Crítica de DC Liga de supermascotas
27 de julio de 2022
Ginés Plaza
7/10

¿De qué trata?

La oleada de películas de superhéroes prosigue incansable en las pantallas de los cines y en esta ocasión le toca el turno a DC Liga de Supermascotas, una película de animación que se basa directamente en los personajes que debutaron en 1963 en el número 293 de Adventure Comics.

Sin embargo aquí hay algunos cambios: Kripto es ahora la mascota de Supermán (en el original lo era de Superboy) que se coló en su cápsula momentos antes de que sus padres lo enviaran a la Tierra. Cuando su amo decide pedir la mano de Lois Lane, ve peligrar su relación y esto se convierte en uno de los motores de la trama: el miedo a la pérdida de su dueño al tiempo que se impulsa la evolución personal del can para que comprenda que no va a ser reemplazado.

La película deja claro que estamos ante una saga: de hecho en las escenas post-créditos ya apunta por dónde va a ir la segunda entrega, con todas las mascotas ya en buena sintonía con sus amos ante las amenazas que se ciernen sobre ellos.

En esta ocasión Warner ha querido alejarse del enfoque oscuro y serio habitual de sus películas de superhéroes en imagen real y acercarse más al de productos competencia directa de Marvel como Shazam! o Aquaman.

Al ser una película orientada al público más joven no se pierde la oportunidad de reflejar en ella una serie de valores positivos para ellos: el trabajo en equipo, la capacidad de afrontar tus temores, la lucha contra los estereotipos y la obligatoria cuota de ecologismo y respeto a los animales.

Otra parte interesante de la película es la aparición de todos los héroes clásicos de DC, aquellos que forman la Liga de la Justicia, con Wonder Woman, Cyborg, Flash, Batman, Aquaman y Linterna Verde, y el gran enemigo por antonomasia del hombre de acero, Lex Luthor.

Los adultos captarán diversas referencias de los comics que pasarán desapercibidas a los más pequeños. Respecto a la consistencia del conjunto quizá se eche de menos unos gags cómicos más entonados aunque el ritmo no decae en ningún momento y eso contribuye a elevar la calidad de la película.

Respecto al doblaje en el caso de España, cabe señalar que haber seleccionado a influencers y streamers en lugar de a profesionales del doblaje para los papeles principales ha influido negativamente en la calidad del filme: el contraste con las voces que ponen los actores en la versión original estadounidense es tremendo. Basta comparar la gracia y el carisma de Johnson y Hart con sus contrapartes españolas (Damián Mollá y Nachter) y se te cae el alma a los pies.

Personajes

Krypto (voice)
Dwayne Johnson

Un Labrador Retriever kriptoniano y el perro de Superman.


Ace (voice)
Kevin Hart

Un bóxer con superfuerza e invulnerabilidad. Más tarde se convierte en el perro de Batman.

PB (voice)
Vanessa Bayer

Una cerdita que puede cambiar de tamaño a escala. Más tarde se convierte en la mascota de Wonder Woman.

Dirección

Jared Stern y Sam Levine han creado una de las mejores películas (animadas o no) en las que la Liga de la Justicia aparece trabajando junta. Desde luego su grupo es más emocinante que el de la versión de Zack Snyder.

Pero donde esta película realmente tiene éxito es en la escritura, con el guión de Stern y John Whittington que tiene un enfoque hilarante al mundo de las mascotas y los superhéroes.

¿Merece la pena verla?

Pese a ser una película orientada al público infantil (y a la venta de mercadotecnia) tiene una realización bien medida para que los más pequeños se lo pasen en grande y sus acompañantes adultos no se aburran.

Lo mejor

La calidad de la animación y el diseño de personajes. Las referencias a los comics que solamente captará el público adulto.

Lo peor

Al ir orientada a un público eminentemente infantil, la trama no es demasiado elaborada.

Algunos de los chistes no serán captados por los niños, mientras que otras partes resultarán demasiado predecibles para los adultos.

El doblaje español es bastante deficiente al haber recurrido a gente no profesional.

Nota

7/10

Te puede interesar

Crítica de 'Minions: El origen de Gru'
Crítica de 'Alba'
Crítica de 'Prey'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series