Crítica de 'No te preocupes, querida'


Un fallido thriller que plantea ideas que ya han sido mejor expuestas en otras producciones.
Crítica de 'No te preocupes, querida'
19 de septiembre de 2022
Ginés Plaza
6/10

¿De qué trata?

La película nos traslada a una comunidad distópica que recupera el estilo de vida de los años 50, creada por el visionario Frank (Chris Pine) dentro del Proyecto Victoria para las familias de sus empleados. Alice (Pugh) y Jack (Styles) son una de las parejas del lugar, que se deleita en un mundo de interminables fiestas de cócteles y hermosas piscinas.

Alice está bastante contenta con este acuerdo hasta que una amiga suya, Margaret comienza a actuar de forma extraña, afirmando que hay algo siniestro bajo la plácida y pacífica superficie, lo que lleva a Alice a empezar a cuestionarse también su realidad. Esto no sienta bien a sus vecinos.

En un escenario soleado y desértico, Wilde construye una distopía de gente guapa y coches clásicos, todo armonía, en el que intenta reflexionar sobre la sumisión al machismo. Sin embargo el guion es de una simpleza que asusta. El gran misterio que se supone que hace avanzar la película va a ser intuido por buena parte del público desde el primer momento, que no podrá evitar echar una carcajada cuando descubra que estaba en lo cierto.

La película no es aburrida, está bien interpretada y trufada con buenas ideas por parte de una directora que quiere crecer en su carrera llamando la atención. Sin embargo no hay tensión dramática y lo único a lo que puede aspirar es a provocar la indiferencia del público.

Personajes

Florence PughAlice Chambers
Florence Pugh

El prototipo de ama de casa de los suburbios estadounidenses de los años 50 que vive en una comunidad desértica del sur de California llamada Victory, perfecta y exquisitamente planificada.


Olivia WildeBunny
Olivia Wilde


Chris PineFrank
Chris Pine
El creador y supervisor de la comunidad utópica, jefe de la empresa en la que trabajan todos los hombres del lugar.

Dirección

Olivia Wilde hace gala de una elegante sensibilidad visual apoyándose en un guión de Katie Silberman, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke.

¿Merece la pena verla?

Con una magnífica fotografía de Matthew Libatique y con una premisa intrigante, unido a la impresionante actuación de Florence Pugh, 'No te preocupes querida' arrancará el interés del público.

Lo mejor

La película se desarrolla desde el punto de vista de una mujer, un elemento que la diferencia de otras películas o series de televisión con las que podría compararse.

Florence Pugh está muy creíble en su papel de heroína que poco a poco va rompiendo los lazos que la aprisionan.

Lo peor

La película se vuelve menos intrigante a medida que avanza.

La resolución es predecible para cualquiera que haya visto un episodio de 'La dimensión desconocida' o 'Black Mirror'.

Nota

6/10

Te puede interesar

Crítica de la 5ª temporada de 'Cobra Kai'
Crítica de 'Dragon Ball Super: Super Hero'
Crítica de 'The Whale'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series