Crítica El Padre de La Novia HBO


Andy García y Gloria Estefan elevan el nivel de una entretenida comedia con sabor latino.
Crítica El Padre de La Novia HBO
16 de junio de 2022
Ginés Plaza
7/10

¿De qué trata?

Es complicado ponerse al nivel de artistas como Spencer Tracy o Steve Martin y esta nueva versión de 'El padre de la novia', con un distintivo sabor latino, parece ser consciente de ello. Pero el tiempo pasa, 30 años desde el remake de Steve Martin, y ha llegado el momento de volver a demostrar que este concepto de un padre exasperado tratando de lidiar con las inminentes nupcias de su hija es algo verdaderamente universal que trasciende al tiempo y las distntas culturas.

García, que es un actor muy inteligente, no intenta borrar el recuerdo de Tracy y Martin, sino que le imprime su propio carácter al papel de padre trastornado por la inminente boda de su hija.

Aquí el Billy Herrera interpretado por García y la Ingrid Herrera de Estefan han decidido poner fin a su matrimonio después de que ella ya no pueda aguantar más. Su plan es anunciarlo a la familia en la cena, y eso incluye a sus dos hijas Sofía (Adria Arjona) y Cora (Isabela Merced). Justo cuando están a punto de anunciar el bombazo familiar, Sofía anuncia que ella y su novio Ada Castillo (Diego Boneta) han decidido casarse y planean hacerlo dentro de un mes.

Este es el desencadenante de todo el conflicto en la película: Billy, un tipo de valores un tanto conservadores, decide que Adán (Diego Boneta) no es el adecuado para su hija al enterarse de que éste  se dedica a trabajar en una ONG, algo que Billy piensa que no permitirá a su hija seguir con el estilo de vida al que está acostumbrada. Que Adam sea en apariencia un buen tipo no parece importarle, y el hecho de que encima se vayan a mudar a México no le gusta en absoluto.

El alivio cómico, al igual que ocurría con el Franck de Martin Short en la película de los 90, llega con la llegada de la organizadora de bodas Natalie Vance (Chloe Fineman), que tiene que llevar a buen puerto unos planes de boda frenéticos sin apenas tiempo.

Personajes

Andy GarciaBilly Herrera
Andy Garcia

El padre de familia conservador rebasado por los acontecimientos familiares y que ha decidido que su futuro yerno no es digno de su hijita.


Gloria EstefanIngrid Herrera
Gloria Estefan

La madre de familia que ya no puede aguantar más y ha decidido que el divorcio es la mejor solución.


Adria ArjonaSofia Herrera
Adria Arjona
La hija a punto de casarse de modo un tanto impulsivo con un blandengue trabajador de una ONG.

Dirección

Gary Alazraki mantiene el rumbo de la película en todo momento y tiene la inteligencia de basarse directamente en la novela original de Edward Streeter y no en las películas anteriores.

¿Merece la pena verla?

La película de Alazraki combina el escapismo brillante con una historia centrada en un grupo demográfico relegado durante mucho tiempo en las películas estadounidenses convencionales.

Lo mejor

García y Estefan son fácilmente lo mejor de la película, aunque su relación esté en tensión todo el tiempo. La pasión que sienten por sus personajes es evidente y está claro que se lo han pasado muy bien recreándolos.

La magnífica banda sonora, que no sólo incluye música tradicional cubana, sino también el estilo jazzístico de la partitura del compositor Terence Blanchard.

Lo peor

La historia en general está bien, pero es muy predecible, ya que todos los giros son esperables y habituales en una película de este tipo. No hay nada que resulte impactante o fuera de lo normal en la película.

No hay ninguna química entre Boneta y Arjona.

Nota

7/10

Te puede interesar

Crítica de 'Black Phone'
Crítica de Ms. Marvel
Crítica de 'Halftime'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series