Crítica de Jujutsu Kaisen Cero


Una cita obligada para los seguidores de la obra de Gege Akutami, pero que posee el atractivo suficiente para conquistar al público general.
Crítica de Jujutsu Kaisen Cero
20 de mayo de 2022
Ginés Plaza
8/10

¿De qué trata?

La revista antológica Weekly Shonen Jump ha publicado muchos mangas de éxito a lo largo de sus décadas de historia, la mayoría de los cuales se han convertido en anime.

La popularidad de Jujutsu Kaisen se disparó una vez que el anime comenzó a emitirse. Cuando la temporada concluyó a principios de 2021, los fans pedían una segunda, algo perfectamente posible dada la extensión del manga. En su lugar, el equipo de producción anunció una precuela, Jujutsu Kaisen Cero.

Situada un año antes de la serie principal, la película nos presenta a Yuta Okkotsu, un personaje que ha sido mencionado en múltiples ocasiones en la serie.

Sin embargo, no esperes a alguien como Yuji Itadori, el protagonista de la serie original. Yuta es sombrío y retraído y tiene sus motivos: una vez prometió a su mejor amiga de la infancia, Rika, que se casarían cuando fueran mayores, pero Rika murió en un trágico accidente y su espíritu no pasó a la otra vida sino que se convirtió en un monstruoso espíritu maldito que persigue a Yuta y ataca a cualquiera que le amenace, lo quiera o no.

En el mundo de Jujutsu Kaisen, las emociones negativas generan una energía maldita en los humanos. Esta energía no puede ser controlada por la gente normal, que ni siquiera sabe que existe. Pero las pocas personas que sí pueden son conocidas como Hechiceros Jujutsu y Yuta acaba llamando su atención.

Para liberar a Rika de su existencia como espíritu maldito, Yuta se inscribe en la Escuela Superior de Jujutsu de Tokio. Allí practica varias técnicas de hechicería, refuerza sus habilidades y aprende más sobre el mundo del jujutsu. Este último punto se convierte en algo importante cuando un antiguo alumno de la Escuela Superior de Jujutsu de Tokio le llama.

La historia es autónoma respecto a la serie. Sin embargo, mientras que aprendemos mucho sobre Yuta y sus luchas, se da menos espacio a sus relaciones con sus nuevos compañeros de clase: Maki, Inumaki y Panda.

La película profundiza en la historia existente de otras maneras. Aprendemos más sobre Suguru Geto, un villano secundario del antagonista principal, Mahito, en el anime de televisión. Su historia con Satoru Gojo -un poderoso hechicero que también enseña en la Escuela Superior de Jujutsu de Tokio- ofrece una visión conmovedora de las formas en que el estricto y brutal mundo del jujutsu puede llevar a dos mejores amigos por caminos diferentes y opuestos. Y lo que es más importante, la brecha entre el destino de Geto en Jujutsu Kaisen 0 y su aparición en la serie principal introduce un misterio que intrigará a los fans.

En cuanto a la animación, MAPPA ofrece la calidad que se espera del estudio.  Está a la altura del anime de televisión. La película sigue su evolución y su transformación de adolescente acosado a competente hechicero del jujutsu. No tiene la fuerza innata ni los instintos de lucha asesina del protagonista de la serie, Yuji. Donde sí brilla la animación de la película es en las expresiones faciales de los personajes -sobre todo las de Yuta- y en la inquietante atmósfera que se respira en el arranque de la película..

El reparto de voces original de la serie de televisión se mantiene aquí, con la incorporación de Kana Hanazawa (Shiemi de El exorcista azul) como Rika y Megumi Ogata (Sailor Uranus de Sailor Moon y Shinji de Neon Genesis Evangelion). La actuación estelar de Ogata como Yuta no debería sorprender a nadie, teniendo en cuenta los papeles a los que puso voz en el pasado.





Personajes

Chinatsu AkasakiKasumi Miwa (voice)
Chinatsu Akasaki

Es una estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto.


Aya EndôShoko Ieiri (voice)
Aya Endô

Es una chamán y doctora del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, y antigua compañera de Satoru Gojo y Suguru Geto.


Kana HanazawaRika Orimoto (voice)
Kana Hanazawa

Falleció en un accidente automovilístico cuando aún era una niña. Como resultado de su muerte, Yuta negó fuertemente lo sucedido y terminó convirtiendo a su amiga en una Victima Maldita.

Dirección

Seong-Hu Park, que también dirigió el anime para televisión, continúa con su sólido trabajo. Al haber dirigido también The God of High School, podemos confiar en que Park ofrezca una coreografía de lucha entretenida y genial. Dicho esto, la película no innova en las escenas de lucha.

¿Merece la pena verla?

Jujutsu Kaisen Cero es al mismo tiempo una presentación accesible para las personas que no están familiarizadas con la serie principal de Jujutsu Kaisen, pero también una película que sólo los fans de la serie podrán apreciar plenamente.

Lo mejor

Una animación impresionante, personajes complejos y memorables, y una buena dosis de imágenes de terror.

Lo peor

El arco emocional de Yuta Okkotsu parece un poco forzado. El ritmo de la película es un poco desequilibrado aunque el desenlace final lo compensa.

Nota

8/10
Película Jujutsu Kaisen Cero
2021 | PG-13 | 105 min.

Te puede interesar

Crítica de Ms. Marvel
Crítica de 'The Boys' temporada 3
Crítica Vuelta al Insti Netflix



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series