Crítica de 'Luck'


La nueva película de animación de Apple TV+ cuenta con unas voces de primera categoría y una animación muy colorida, aunque la historia tome elementos prestados de "Del revés".
Crítica de 'Luck'
05 de agosto de 2022
Ginés Plaza
7/10

¿De qué trata?

Luck es una brillante película de animación por ordenador para los más pequeños, tan pulida como la moneda que constituye el motivo central de una trama excesivamente complicada, en la que una niña se hace amiga de un gato negro para cambiar su fenomenal mala suerte.

El escenario recuerda a la ciudad de Nueva York. Sam (a la que pone voz Eva Noblezada) ha crecido en hogares infantiles. Su mala suerte nunca le ha permitido encontrar un hogar de acogida. A los 18 años, debe abandonar el que siempre ha sido su hogar para trabajar y vivir sola en un solitario apartamento. Un gato callejero (Simon Pegg) le trae una moneda de la buena suerte. El arranque de la película es ciertamente dickensiano para tratarse de una comedia infantil.

Desde el primer momento se nota que la película ha sido diseñada con el mercado chino en mente, ya que continuamente está apelando a las supersticiones chinas. Sin embargo para el público occidental esto resulta un poco determinista: las desgracias de Sam son su propio destino.

El nivel de la animación es notable: es muy colorida y detallada, incluso en los elemntos más complicados como el pelo de los personajes y su movimiento.

La idea original ha partido de los estudios Ilion de Madrid, asociados desde 2018 con Skydance Media, la división de animación de Skydance de la que es copropietaria la multinacional china Tencent.

Luck es un buen coctel de diversos elementos bien trabajados. Tiene un humor físico vivo y unos personajes atractivos. El gato escocés es muy gracioso, y el reparto de voces original brilla a gran altura, con Jane Fonda y Whoopi Goldberg en papeles destacados.

Personajes

Sam Greenfield (voice)
Eva Noblezada

La persona más desafortunada del mundo, que descubre el País de la Suerte y debe unirse a las criaturas mágicas del lugar para cambiar su suerte.

Bob (voice)
Simon Pegg

Un gato negro escocés que se convierte en el compañero de viaje de Sam.

The Dragon (voice)
Jane Fonda

La exuberante director general de Buena Suerte y el ser antiguo más afortunado de toda la tierra.

Dirección

Peggy Holmes es un rara avis en un campo de la animación habitualmente dominado por hombres, y quizá por ello, se puede ver un mensaje pro-feminista diferente en la forma en que construye todos los personajes femeninos.

¿Merece la pena verla?

Una propuyesta destinada al público infantil, divertida y colorista, que no tiene miedo a la hora de abordar con los más pequeños temas con más enjundia de lo que parece, como la resiliencia, la resolución de problemas, la confianza en uno mismo o la perseverancia.

La película nos recuerda que no debemos dar por sentado el amor y la familia. Todos los niños merecen atención, cuidados y un lugar seguro para crecer. No debería ser cuestión de suerte o de azar que un niño encuentre un "hogar para siempre".

Lo mejor

Es una película entretenida con una animación que raya a gran nivel y su reparto de voces contribuye a elevar aún más la calidad.

No teme abordar temas interesantes que a priori pueden resultar algo complejos para los más pequeños.

Lo peor

La película resulta predecible en su desarrollo y quizá no atraiga a los adultos que acompañen en el visionado a los más pequeños.

Nota

7/10
Película Luck
2022 | G |

Te puede interesar

Crítica de 'Un Héroe Samurái: La Leyenda de Hank'
Crítica de 'Resident Evil'
Crítica de 'La noche más larga'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series