Crítica de 'Con canas y a lo loco'


Diana Keaton regresa a la gran pantalla con un vehículo claramente ideado para su lucimiento, en el papel de una viejoven que mágicamente ve como su cuerpo se transforma en el de una desinhibida septuagenaria.
Crítica de 'Con canas y a lo loco'
11 de agosto de 2022
Ginés Plaza
6/10

¿De qué trata?

La joven protagonista de 30 años de 'Con canas y a lo loco', por mediación de las monsergas de un charlatán de la Nueva Era consigue convocar la magia del cambio de cuerpo: sale de un artilugio con el cuerpo de la mujer mayor que cree ser en realidad. La buena noticia para el público es que la septuagenaria está interpretada por Diane Keaton.

Si hay algo de magia en la película, desde luego esta no se debe a la historia, que oscila entre las ideas claramente establecidas y un factor extravagante demasiado enfatizado, sino a la estupenda química de los actores y sobre todo a la incuestionable calidad interpretativa de Keaton: su sonrisa, sus frases y su impecable apariencia en el vestir son lo mejor de la función.

Mackenzie, a la que todos llaman Mack, está interpretada por una extravagante e introvertida Elizabeth Lail y le gusta tomarse las cosas con calma. A Mack le encanta todo lo vintage y ha publicado un libro de ensayos sobre la abuela (Catherine Carlen) que la crió. Su agente (Patti Harrison) asegura a Mack que los libros están pasados de moda y la mantiene ocupada con pequeños trabajos como influencer de Instagram.

La mejor amiga de Mack, Carla (Taylour Paige), está a punto de casarse, y en su fin de semana de despedida de soltera, Mack se da cuenta de lo diferente que es a las demás chicas, y se resiste al desfile ininterrumpido de selfies y mimosas. Si sólo pudiera salir con la relajada madre de Carla (la siempre estupenda Loretta Devine) y su club de vinos...

El guión capta sin esfuerzo la idea de un alma vieja en un cuerpo joven. Y mientras Carla y dos de sus damas de honor (Addie Weyrich y Aimee Carrero) se dirigen a un concierto pop-up, Mack entra en la tienda de Luka (Simon Rex), un estrafalario personaje de la New Age que promete la experiencia de una regresión a vidas pasadas. Mack sale de su "cápsula de regresión" en la cama de bronceado con el pelo gris y el cuerpo de una mujer de 70 años. Luka se ha ido. Y, al igual que en la película 'Big', cuando vuelve al lugar de su transformación, no encuentra la tienda por ninguna parte.

Al principio, Mack se asusta al convertirse en su "anciana" interior, pero rápidamente se recompone creando el personaje de Rita, la tía de Mack, con una historia sobre un intercambio de casas que implica a Scottsdale, Arizona, quizás un guiño al personaje de Keaton en 'Book Club'. Mientras que Mack era tímida y vacilante, Rita se convierte en el centro de atención, abrazando su papel de influyente "abuela glamourosa" que dejará saltar chispas con su vecino y ocasional cuidador de perros Jack (Dustin Milligan).

La película cuestiona los clichés generacionales, y los actores de mayor edad en su mayor parte los superan. 'Con canas y a lo loco' cuenta con la exquisita e Loretta Devine en el papel de la madre de Carla, y con un cómico coro griego en su "club del vino" - sus amigos bebedores - interpretado por Lois Smith, Amy Hill y Wendie Malick.



Personajes

Diane KeatonRita
Diane Keaton

La versión septuagenaria de Mack tras experimentar una extraña regresión en la tienda de Luka.


Elizabeth LailMack
Elizabeth Lail

Una "viejoven" de 30 años que desearía tener 60 para poder dar rienda suelta a su irrefrenable gusto por lo vintage.


Taylour PaigeCarla
Taylour Paige
La mejor amiga de Mack, que la invita a pasar un fin de semana para su despedida de soltera.

Dirección

La actriz convertida en cineasta Katie Aselton (Black Rock, The Freebie), que interpretó a la hija de Keaton en Book Club, dirige el material con gran sensibilidad aunque no saca todo el partido al estupendo reparto cómico, aunque más de uno se salva de ser desperdiciado.

¿Merece la pena verla?

Pese a los toques de comedia romántica, la amistad femenina es el núcleo de la película, con sólo dos personajes masculinos significativos en la pantalla .

Lo mejor

La deliciosa secuencia en la que Rita está drogada con unos alucinógenos.


Lo peor

El guion es bastante irregular y no consigue salir del territorio de las comedias de medio pelo.

Nota

6/10

Te puede interesar

Crítica de 'Voy a pasármelo bien'
Crítica de 'The Whale'
Crítica de 'La casa del dragón'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series