Crítica de 'Minions: El origen de Gru'


Los Minions están más simpáticos y divertidos que nunca en esta precuela que añade artes marciales, Blaxploitation y una pizca de fantasía a la mezcla.
Crítica de 'Minions: El origen de Gru'
28 de junio de 2022
Ginés Plaza
8/10

¿De qué trata?

Esta segunda precuela de la saga animada de 'Gru, mi villano favorito', 'Minions: El origen de Gru' es mucho más disfrutable que su predecesora de 2015.

Aquella película llevaba a los esbirros amarillos con forma de píldora a una aventura menor en Londres antes de conocer a su maestro. Pero el centro de las películas de 'Mi villano favorito' siempre ha sido Gru (Steve Carell), el aspirante a genio del mal con un corazón blando.

Afortunadamente para el espectador, Gru regresa como un joven de los años 70 que sueña con unirse a los 6 Viciosos, una banda de supervillanos, después de traicionar a su líder Nudillos Salvajes (Alan Arkin). Mientras invitan a Gru a una entrevista, que se celebra bajo una tienda de discos de vinilo regentada por el Dr. Nefario (Russell Brand), el inventor de artilugios que más tarde se alía con Gru, este joven aspirante a villano es expulsado del edificio cuando se dan cuenta de que no es más que un niño gordito que debería de estar en el colegio. Indignado, Gru roba un poderoso amuleto que la pandilla ha capturado, y se pone en marcha una alocada aventura.

En realidad, la ambientación de los años 70 es una simple excusa para poner música de la época, como por ejemplo You're No Good de Linda Ronstadt, la contraseña secreta para entrar en el escondite de los 6 Viciosos. Más divertida si cabe son la versión de Cecilia de Simon y Garfunkel que tararean los minions mientras construyen la guarida de Gru o, más tarde, la conmovedora versión de You Can't Always Get What You Want de los Rolling Stones.

Los colores brillantes de la época forman parte de la puesta en escena, incluyendo un desfile del Año Nuevo Chino en San Francisco como punto culminante.

Las obligatorias escenas de persecución son de los momentos más divertidos de la película gracias sobre todo a los graciosos miembros de los 6 Viciosos que quieren recuperar el amuleto (incluido "Jean-Clawed", un francés en una máquina con forma de langosta, al que pone voz en la versión original Jean-Claude Van Damme) y a los Minions, encabezados por Stuart, Kevin y Bob.

Tras un arranque que parodia abiertamente el género setentero del Blaxploitation, la película añade las (también setenteras) artes marciales a la mezcla en la segunda mitad con la maestra Chow (Michelle Yeoh), una acupuntora que enseña a Stuart, Kevin y Bob el arte del kung fu.

Personajes

Gru (voice)
Steve Carell


Pierre CoffinKevin / Stuart / Bob / Minions (voice)
Pierre Coffin


Belle Bottom (voice)
Taraji P. Henson
La líder de Los 6 Viciosos.

Master Chow (voice)

Michelle Yeoh

Una luchadora de Kung Fu que ayuda a los Minions en su búsqueda.

Jean Clawed (voice)

Jean-Claude Van Damme

Un miembro de Los 6 Viciosos con una pinza de langosta gigante por brazo.

Dirección

Kyle Balda y los coguionistas Matthew Fogel y Brian Lynch tienen la difícil tarea de dar cohesión a la sucesión de las escenas de payasadas, con el argumento justo para tirar suavemente de la fibra sensible del público y para que estos encantadores tontos amarillos se metan en problemas. Lo consiguen con nota.

¿Merece la pena verla?

'Minions: El origen de Gru' ha aprendido la lección de lo que hizo de su primera película un desastre. Los Minions necesitan a Gru. Estos adorables esbirros no pueden actuar bien sin su líder, para interpretarlo y para conectar con él a un nivel profundo. Y por suerte, 'Minions: El origen de Gru' ofrece lo que los fans estaban esperando.

Lo mejor

Coffin vuelve a ser lo mejor del espectáculo poniendo la voz de todos los Minions, riendo mientras se aplastan, se estiran y se tiran pedos en respuesta a los estímulos que les rodean.

Hay algunos gags de la película absolutamente geniales. La secuencia que tiene lugar en un avión es brutal, te garantizamos que llorarás de la risa.

El ritmo de la película no decae en ningún momento: sus 87 minutos se pasan en un suspiro.

Lo peor

Los supervillanos, aún siendo graciosos, no aportan gran cosa al argumento ni a la película.

Nota

8/10

Te puede interesar

Crítica de Ms. Marvel
Crítica de 'The Boys' temporada 3
Crítica de 'Beauty'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series