Crítica de 'La casa de papel: Corea'


Una serie ambiciosa a nivel de producción que destaca por lo emocionante de sus giros y lo atractivo de sus personajes.
Crítica de 'La casa de papel: Corea'
24 de junio de 2022
Ginés Plaza
7/10

¿De qué trata?

'La casa de papel', el thriller de atracos español creado por Álex Pina, se convirtió en un fenómeno masivo en Netflix. Ahora su historia ha sido versionada desde una perspectiva coreana con 'La casa de papel: Corea'. Dirigida por Kim Hong-sun y escrita por Ryu Yong-jae, Kim Hwan-chae y Choe Sung-jun, 'La casa de papel: Corea' es un remake fresco y único, pese a presentar algunas similitudes.

La serie se desarrolla en 2025 en una península coreana recién unificada en la que el Norte y el Sur se han unido para construir una economía más fuerte. Al igual que la serie original, cuenta con un reparto coral que juega con los tropos del género de atracos con la capa añadida de la reunificación, con lo que las lealtades son puestas a prueba a través de la lente del Norte y del Sur.

La serie se centra en Tokio (Jeon Jong-Seo), una inmigrante norcoreana en Seúl cuya afición por los BTS y los dramas ha hecho del Sur su objetivo desde que era una adolescente. Sin embargo, cuando llega a Seúl tiene que enfrentarse a la amarga realidad del capitalismo. Su capacidad de lucha la convierte en una Robin Hood. En sus momentos más difíciles, un hombre llamado El Profesor (Yu Ji-tae) se acerca a ella con un plan para robar 4 billones de wons de la Casa de la Moneda Unificada de Corea. Con la esperanza de cambiar el injusto mundo en el que sólo los ricos prosperan, el Profesor trama un plan con un grupo de ladrones.

La serie salta directamente a la acción ya en el primer episodio, construyendo las historias de fondo en forma de flashbacks mientras el atraco se va desarrollando. El comandante del grupo de asaltantes, Berlin (Park Hae-Soo), divide a los rehenes en función de su nacionalidad (Norte y Sur), lo que aumenta las tensiones dentro de la Casa de la Moneda Unificada de Corea y entre su propio equipo.

La narración de Tokio sirve en todo momento para explicar momentos complicados y a desentrañar elementos de la serie a medida que se suceden los giros de una manera que nunca da la sensación de ser demasiado expositiva.

Personajes

Lee Si-WooAnn
Lee Si-Woo

La hija del embajador de los Estados Unidos. Es una de las rehenes retenidas en la Casa de la Moneda.


Yunjin KimSeon Woojin
Yunjin Kim

La líder del equipo de negociación de crisis perteneciente a la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur.


Jong-seo JeonTokyo
Jong-seo Jeon

Una ex soldado norcoreana buscada por cometer robos a mano armada y asesinatos de usureros (que extorsionaban a inmigrantes norcoreanos sin dinero) antes de que el Profesor la reclutara para el atraco. Es la narradora de la serie.

Dirección

Hong-sun Kim

¿Merece la pena verla?

La casa de papel: Corea' es una serie con una apasionante temática y un fenomenal reparto con unos personajes a cada cual más convincente. La serie utiliza con maestría la lucha de poder entre Tokio, una feroz líder con formación militar, Berlín, un tipo frío y calculador, y El Profesor, un genio que busca una salida para curar los fallos de la Reunificación.

Lo mejor

La química que surge entre todos los miembros del reparto hace que la incertidumbre recorra cada escena.

Persecuciones, combates cuerpo a cuerpo, tiroteos... la temporada está llena de grandes momentos de acción.

El nivel técnico y de producción es impresionante.

Lo peor

Resulta algo risible la rapidez con la que los personajes se curan de sus heridas. En particular, la rapidez con la que los moratones desaparecen de sus cuerpos.

Sigue la trama de la serie original a pies juntillas en la mayoría de historias: el público familiarizado con la versión española no se sentirá sorprendido.

Nota

7/10
Serie La Casa de Papel: Corea
2022 | 18 | 60 min.

Te puede interesar

Crítica de 'Watcher'
Crítica de 'Lightyear'
Crítica de 'La noche más larga'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series