Crítica de Ojos de Fuego

El prometedor cineasta Keith Thomas nos ofrece en 'Ojos de fuego' una adaptación cruda y visceral de una de las más conocidas novelas de King, que ya había sido versionada anteriormente en 1984.
Crítica de Ojos de Fuego
09 de mayo de 2022
7/10

La preadolescente Charlie McGee (Ryan Kiera Armstrong) y su padre Andy (Zac Efron) son perseguidos por miembros de una organización gubernamental secreta debido a la capacidad de ella de provocar incendios con su mente. Su padre tiene capacidades telequinéticas similares, aunque más débiles, gracias a un experimento encubierto del gobierno del que formó parte junto con la madre de Charlie (Sydney Lemmon), lo que convierte a la pequeña en un subproducto sin precedentes y especialmente potente para las capacidades armamentísticas que la organización secreta desea desarrollar. Pero primero tienen que atraparla. Después de que su madre sea asesinada durante sus despiadados intentos de obtener a su hija, Andy y Charlie vagan por todo el país, apenas un paso por delante de sus perseguidores, dependiendo de la amabilidad de extraños al azar hasta que ya no son capaces de resistirse a su captura.

'Ojos de fuego' es una película de persecuciones, llena de flashbacks para proporcionarnos elementos de caracterización, un escenario sencillo que ya hemos visto en múltiples ocasiones, lo que tal vez explique por qué esta era una de las pocas adaptaciones de las novelas más conocidas de Stephen King que no había recibido a estas alturas su consabido remake.

La fórmula es similar a la de filmes recientes como Midnight Special (2016) y el fenómeno de Netflix "Stranger Things", que recuerdan en gran medida al escenario básico de la película (un científico que aparece en cierto momento parece un calco del personaje de Matthew Modine en la serie, por ejemplo). Aunque el casting de Ryan Kiera Armstrong ayuda a mantener el interés de la película, el oblicuo guión de Scott Teems no consiguen hacer de ella un personaje convincente.

Entre el resto de actores destacamos a Zac Efron, que se desenvuelve perfectamente en este tipo de papeles, si bien es cierto que lo anodino de su personaje podría hacer que fuera interpretado por cualquiera. Gloria Reuben se hace presente como la principal amenaza de la película, y también tenemos a una Sydney Lemmon que apenas aparece en un par de momentos importantes.

Zac Efron

Andy McGee

Protagonizado por Zac Efron

El padre de Charlie. También posee habilidades telequinéticas pero mucho más débiles.

Ryan Kiera Armstrong

Charlie McGee

Protagonizado por Ryan Kiera Armstrong

Una niña con capacidades telequinéticas que es perseguida por miembros de una organización del gobierno.

Gloria Reuben

Captain Hollister

Protagonizado por Gloria Reuben

Directora del grupo de inteligencia científica conocido como La Tienda. Envía al agente Hollister para capturar a padre e hija.

Keith Thomas es un director de ascendencia judía al que le gusta condensar los mitos de esta comunidad en sus filmes de terror. En 'Ojos de fuego', Thomas nos vuelve a ofrecer una historia tan emocional, cruda, visceral y personal de la novela de Stephen King, al mismo nivel que en su ópera prima 'The Vigil'.

El guion ha contado con el beneplácito del prolífico escritor de Maine, que ya se ha mostrado entusiasmado con la elección de Thomas para la nueva adaptación de su novela.

7/10
Película Ojos de fuego