Los Mercenarios 4 • Crítica


A menudo más parecida a un juego de móvil que a una película, esta entrega es la peor de la franquicia, con mucha acción pero carente de encanto u oficio.
Los Mercenarios 4 • Crítica
22 de septiembre de 2023
Ginés Plaza
6/10

¿De qué trata?

En el mundo de las películas de acción, hay pocas franquicias tan icónicas como "Los Mercenarios". Este conjunto de envejecidas estrellas del cine de acción ha estado entregando entretenimiento explosivo y exagerado durante años, y ahora están de vuelta para una cuarta entrega.

Pero antes de sumergirnos en la última aventura de Barney Ross (Sylvester Stallone) y Lee Christmas (Jason Statham), tomémonos un momento para apreciar las raíces de esta franquicia. Todo comenzó con la película de Ted Kotcheff en 1982, "Acorralado", en la que Stallone interpretó al veterano traumatizado de la Guerra de Vietnam, John Rambo. La conclusión de la película fue un alejamiento de lo habitual en el género de acción, optando por un momento de reflexión conmovedora en lugar de tiroteos. Fue una joya rara en el género de acción, un recordatorio de cómo solían hacerse las cosas y un testimonio de la destreza narrativa de su época.

Avancemos rápidamente a "Los Mercen4rios", y encontrarás una película que intenta capturar algo de aquella vieja magia. Stallone, ahora con 77 años, todavía encarna la figura del héroe de acción, aunque con un aspecto más desgastado. En esta ocasión, Barney y Christmas están lidiando con el coste de sus largas carreras y el dolor físico que acarrea. Aunque carece de la profundidad y la emoción de "Acorralado", "Los Mercen4rios" explora el tema de los héroes de acción enfrentando su propia mortalidad.

Sin embargo, la nostalgia solo puede llevar a una película hasta cierto punto. La que nos ocupa lucha con una producción descuidada, donde a veces parece que los personajes ni siquiera están en la misma habitación. Los efectos especiales parecen más apropiados para un videojuego de un teléfono móvil que para una película, y el historial del director Scott Waugh no inspira confianza. Es un desperdicio decepcionante de un elenco talentoso, con Stallone reducido a poco más que un cameo prolongado.

La trama, que involucra el robo de un arma nuclear y un villano interpretado por Iko Uwais, carece de peso y está cargada de giros predecibles. Incluso los ingeniosos diálogos entre Stallone y Statham, que podrían haber salvado la película, caen en saco roto. El único momento brillante pertenece a Tony Jaa, cuya presencia llena de energía la pantalla en los momentos en que aparece.

Personajes

Christmas

Jason Statham

El experto en cuchillos del equipo y segundo al mando.

Easy Day

50 Cent

Un nuevo miembro del equipo de mercenarios.

Gina

Megan Fox

Una operadora de la CIA y miembro del equipo, además de antigua novia de Christmas.

Gunner

Dolph Lundgren

El miembro más volátil del equipo, deshecho por años de estrés de combate.

Dirección

Scott Waugh no consigue compensar la falta de cohesión del guión o de coherencia en la acción. El montaje afecta negativamente al ritmo de la película, lo mismo que el excesivo uso de pantalla verde.

¿Merece la pena verla?

"Los Mercenarios 4" intenta recuperar la gloria del cine de acción para adultos, pero le cuesta hacerlo de manera convincente. El elenco más reducido es una elección sabia, pero no compensa una ejecución poco satisfactoria. Hay momentos de humor y emoción, pero son insuficientes para salvar la película.

¿Dónde se rodó?

Los Mercen4rios se rodó en Inglaterra, Bulgaria y Grecia, concretamente en Londres, Sofía y Tesalónica. Según los informes, la producción de la película comenzó a finales de septiembre de 2021 y se prolongó durante los dos meses siguientes, antes de concluir a principios de diciembre del mismo año.

Presupuesto

100 millones de dólares.

Lo mejor

Las peleas cuerpo a cuerpo de Jason Statham.

Las escenas de justa con motocicletas y ametralladoras.

Jason Statham fue el primer actor, además de Sylvester Stallone, en decir que volvería para esta película.


Lo peor

Una narración que avanza sin destellos, con piloto automático siempre puesto.

El supuesto humor no tiene gracia.

Stallone está absolutamente desaprovechado.

El excesivo uso de pantalla verde y un CGI demasiado básico.

Nota

6/10
Película Los Mercenarios 4
2023 | 17 | 103 min.

Te puede interesar

Napoleón • Crítica
El Cuerpo en Llamas (Netflix) • Crítica
Argylle • Crítica



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series
x
Test de Compatibilidad
Conoce Gente con Gustos Similares de Cine