Crítica El abogado del Lincoln Netflix


Esta adaptación de David E. Kelley es un entretenido vehículo para los fans del género del thriller legal.
Crítica El abogado del Lincoln Netflix
13 de mayo de 2022
Ginés Plaza
7/10

¿De qué trata?

Una nueva tendencia se ha apoderado de las plataformas de streaming. En busca de algo distinto pero que a la vez atraiga a un público lo más amplio posible, toman personajes ya conocidos y crean nuevas versiones o adaptaciones.

Amazon Prime ya ha tenido éxito dos veces. Con Jack Ryan, revivió un personaje cuyas dos últimos versiones cinematográficas fracasaron pese a ser protagonizadas por actores de primer nivel.

Y este mismo año, Jack Reacher, un personaje que Tom Cruise intentó adaptar en dos películas con un resultado cuando menos discutible, aterrizó en la plataforma con "Reacher" y resultó ser tan popular que Amazon lo renovó a los pocos días de su estreno.

Estos éxitos probablemente despejaron el camino para que Netflix se animara con otra franquicia: "El abogado del Lincoln", un personaje creado por el autor Michael Connelly y adaptado a la pantalla en 2011 en una película protagonizada por Matthew McConaughey, 'El inocente (The Lincoln Lawyer)'.

Creada para la pequeña pantalla por David E. Kelley, la serie es un entretenido thriller legal protagonizado por Manuel García-Rulfo ("Los siete magníficos", "Asesinato en el Orient Express") como el abogado Mickey Haller. El personaje ha sufrido un cambio significativo en su historia de fondo al pasar de McConaughey a García-Rulfo, aunque no tiene consecuencias negativas para el desarrollo de la serie.

De hecho, García-Rulfo es probablemente lo más destacable de esta serie de 10 episodios.

Mientras que en la película, Haller se muestra como un abogado inteligente que sabe como operar en los bajos fondos del sur de California, así como representar a clientes en sus suites ejecutivas, en la serie es retratado como un adicto a las drogas en recuperación que necesita redención, lo que da a García-Rulfo mucho más trasfondo para desarrollar su personaje.

Esa oportunidad de redención llega cuando un amigo y colega es asesinado y su bufete queda en manos de Haller. Entre los clientes: Trevor Elliott (Christopher Gorham), un genio del software acusado de matar a su mujer. Está claro que es un tipo sospechoso con una agenda, pero Haller cree que es inocente.

Personajes


Manuel Garcia-Rulfo

Mickey Haller
Manuel Garcia-Rulfo



Neve Campbell

Maggie McPherson
Neve Campbell



Christopher Gorham

Trevor Elliott
Christopher Gorham


Dirección

David Grossman

¿Merece la pena verla?

La serie es una profunda reflexión sobre la humanidad y la moralidad de la ley, y sobre el lugar en el que se encuentran los fiscales y los abogados defensores. También hay que destacar la desazón que crea en el espectador comprobar cómo el delito es una escala móvil controlada en muchas ocasiones por la gente con poder.

Lo mejor

La actuación de García-Rulfo, que le da un giro de 180 grados al personaje de la película. Su actuación mantiene al público lo suficientemente enganchado como para querer ver la historia hasta el final.

Lo peor

Aunque el caso de asesinato debería de ser el aspecto más atractivo de esta serie, no es así.

Nota

7/10
Serie El abogado del Lincoln
2022 | 16 | 48 min.

Te puede interesar

Crítica de Entrevías
Crítica de Mamá Muu vuelve a casa
Crítica de Ennio



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros