Crítica de 'The Umbrella Academy' Temporada 3


La familia, la mortalidad, el amor, la identidad de género, el abandono, el perdón y la confianza son algunos de los temas que se exploran en esta estupenda temporada.
Crítica de 'The Umbrella Academy' Temporada 3
22 de junio de 2022
Ginés Plaza
8/10

¿De qué trata?

Después de poner fin a la catástrofe planetaria de 1963, la Academia Umbrella vuelve a casa en el presente, convencida de haber evitado el apocalipsis inicial y de haber arreglado esta línea temporal. Pero tras un breve momento de celebración, se dan cuenta de que las cosas no son exactamente como recordaban y entra en escena la Academia Sparrow, que se enfrentan inmediatamente a los Umbrellas. Tras superar sus propios retos, pérdidas y sorpresas, y tratar con una entidad destructiva desconocida que está causando estragos en el Universo (algo que podrían haber provocado ellos), ahora todo lo que tienen que hacer es convencer a la nueva familia de papá para que les ayude a arreglar lo que su llegada desató.

Las dos primeras temporadas de The Umbrella Academy fueron muy singulares en cuanto al tono. La primera temporada, que se ceñía al cómic original de Gerard Way y Gabriel Ba, tenía un aire surrealista, extravagante y muy divertido, mientras que la segunda temporada fue más grande aunque se desvió más del material original concediendo un mayor peso al argumento del viaje en el tiempo. La nueva temporada comparte elementos de la trama con el tercer volumen del cómic, así como con el cuarto volumen que aún no ha sido publicado. La duplicación de los personajes con la aparición de la Academia Sparrow trae una grandes momentos de humor y nos permite profundizar en el origen de los personajes y sus poderes.

Los superpoderes y su impacto en los personajes son el elemento más importante de la trama. Además se han mejorado las líneas argumentales de cada personaje, dotándolo de sus propias tramas y dilemas, sin dejar a nadie desconectado: Luther (Tom Hopper) explora su lado romántico, Diego (David Castaneda) se centra en sus sentimientos por Lila (Ritu Arya), Klaus (Robert Sheehan) explora su pasado y sus poderes, y Cinco (Aidan Gallagher) acepta que ya no necesita viajar en el tiempo. Los arcos argumentales más importantes son los de Alison (Emmy Raver-Lampman), que se enfrenta a una importante pérdida personal gracias a sus viajes en el tiempo y roza el convertirse en una antagonista más que en una heroína, y la transición en la vida real de Page, cuyo personaje de Vanya pasa a llamarse Viktor y se convierte en un punto central de la trama sin caer en el sermón y mezclando muy bien en la narrativa de la temporada.

La duración de los episodios (una hora) permite que los personajes crezcan y sufran numerosos cambios que no hubieran sido posibles en temporadas anteriores.

Personajes

Elliot PageViktor Hargreeves
Elliot Page

Anteriormente conocida como Vanya Hargreeves y originalmente designada como Número Siete, se pensaba que carecía de poderes como sus hermanos pero posteriormente se descubre que, de hecho, es el más poderoso de ellos.


Tom HopperLuther Hargreeves
Tom Hopper

El único miembro que nunca abandonó la Academia y designado como Número Uno. Tras resultar gravemente herido, Sir Reginald se ve obligado a utilizar un suero para salvar su vida. El suero confiere a Luther una fisiología similar a la de los simios.


David CastanedaDiego Hargreeves
David Castaneda
Clasificado por su utilidad individual, Diego era el número dos de los Hargreeves, con el poder de manipular objetos arrojados, como cuchillos, durante el vuelo.

Dirección

Jeremy Webb no consigue mantener el pulso de los episodios, notándose un bajón en los episodios centrales, que resultan un tanto confusos, para remontar en los tres últimos, que son los que finalmente hacen que todo cobre sentido.

¿Merece la pena verla?

La tercera temporada de The Umbrella Academy es, con mucho, la parte más compleja y gratificante de esta serie hasta la fecha y termina de tal manera que podría dar lugar a una cuarta temporada o terminar satisfactoriamente aquí sin dejar demasiadas cosas pendientes.

Lo mejor

Klaus y Cinco proporcionan algunos de los mejores insultos y momentos cómicos.

Hay una secuencia musical que sin duda será tan viral como la de la primera temporada.


Lo peor

Pasan tantas cosas que se necesita mucha atención para digerirlo todo y los espectadores más jóvenes pueden encontrar la serie demasiado adulta por los complejos componentes filosóficos de la historia.

Algunos efectos especiales con pantalla verde podrían haber sido más trabajados. Algún CGI también chirría bastante.

Nota

8/10
Serie The Umbrella Academy
2019 | 16 | 60 min.

Te puede interesar

Crítica de 'Lightyear'
Crítica de 'The Boys' temporada 3
Crítica de 'Black Phone'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series