Crítica de 'Thor: Love and Thunder'


El guerrero de Asgard está de vuelta con una cuarta salida en solitario, la segunda dirigida por el siempre divertido Taika Waititi, después de Thor: Ragnarok en 2017.
Crítica de 'Thor: Love and Thunder'
06 de julio de 2022
Ginés Plaza
8/10

¿De qué trata?

La mirada irónica de Taika Waititi hacia el Universo Cinematográfico de Marvel vuelve a estar presente en 'Thor: Love & Thunder', una historia que va saltando de planeta en planeta con Chris Hemsworth volviendo a mostrar sus músculos en el papel de Thor, junto a su antiguo amor, la astrofísica Dra. Jane Foster (Natalie Portman).

Foster viaja a Nueva Asgard, la pintoresca reconstrucción del hogar alienígena de Thor, ahora destruido. Allí encuentra su martillo destrozado, Mjolnir, expuesto. Al recogerlo, se le otorgan poderes y nace Mighty Thor.

No pasa mucho tiempo antes de que se reúna con Thor, quiense alegrará de verla aunque se mostrará confundido por sus nuevas habilidades, mientras que él se queda blandiendo su hacha, Stormbreaker.

Esta pareja protagonista junto a Valquiria (Tessa Thompson) y la criatura de piedra Korg (a la que pone voz Waititi), deben enfrentarse a Gorr, el Dios Carnicero interpretado por Christian Bale que "busca la extinción de los dioses".

Después de secuestrar a los niños asgardianos y blandir su poderosa Necroespada, Gorr parece dispuesto a traer el trueno, vengándose de los inmortales que se volvieron contra él.

Los mejores momentos de la película son aquellos en los que se nota la mano de Waititi, como con el bollo bao parlante con el que se encuentran, o el uso persistente de Guns N' Roses en la banda sonora, con Axl Rose como un coro griego.

El personaje de Korg actúa también también una especie de narrador de la película, contando las peripecias de Thor y ejerciendo como comentarista de lo que sucede.

También hay algunos cameos muy divertidos, como el de los Guardianes de la Galaxia, que luchan al lado de Thor; Matt Damon, que regresa como el actor de Nueva Asgard que representa las aventuras de Thor, y el mejor de todos, Russell Crowe como el vividor Zeus, el dios que está en peligro por las acciones asesinas de Gorr.


Personajes

Thor
Chris Hemsworth

Un Vengador y el antiguo rey de Asgard.


Jane Foster / The Mighty Thor
Natalie Portman

Una astrofísica y ex novia de Thor que se somete a un tratamiento contra el cáncer mientras se convierte en el superhéroe Mighty Thor, adquiriendo un traje y poderes similares a los de Thor debido a que empuña una versión reconstruida de su martillo Mjolnir.


Gorr
Christian Bale

Un asesino galáctico con cicatrices que busca la extinción de los dioses y empuña una espada "extraña y aterradora".

Valquiria

Tessa Thompson

La reina de Nueva Asgard.


Korg

Taika Waititi

Un gladiador de Kronan que se hizo amigo de Thor. Es el narrador de la película.

Dirección

Taika Waititi domina con maestría el ritmo de la película, sin hacer pausas innecesarias. Además introduce la tragedia ya presente en el cómic en el que se basa y la convierte en un elemento fundamental de la divertida aventura de Tla pareja protagonista. Sin duda 'Thor: Love and Thunder' está más equilibrada que su predecesora: hay más y mejores chistes, momentos épicos y también breves momentos de drama íntimo.

¿Merece la pena verla?

Una entrada muy entretenida en el MCU, cargada de descaradas insinuaciones sexuales, comedia tonta y cameos que pueden hacer que te rías o te estremezcas.

Lo mejor

El reparto tiene una gran química, y las escenas de hermandad entre Portman y Thompson son especialmente estimulantes. También destacan los traviesos coqueteos de Hemsworth y Portman.

El villano de Cristian Bale, un actor que es capaz por sí solo de mejorar cualquier película, eleva el nivel de los mediocres villanos de anteriores películas de Marvel.

El diseño de vestuario de Mayes C. Rubeo es de lo mejor.

La vibrante partitura de Michael Giacchino y Nami Melumad, y la divertida banda sonora que recurre a Abba, Enya y Mary J. Blige.



Lo peor

El tono de la película quizá no sea el más adecuado para sacarle todo el jugo a un villano tan cruel en los cómics y con una historia tan trágica.

Nota

8/10
Película Thor: Love and Thunder
2022 | 13 | 125 min.

Te puede interesar

Crítica de 'Un Héroe Samurái: La Leyenda de Hank'
Crítica de 'Luck'
Crítica de 'Lightyear'



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series