Crítica 'Top Gun Maverick': Mejor que la original


Más de 30 años después, Top Gun: Maverick está a punto de llegar a los cines. La larga espera habrá merecido la pena.
Crítica 'Top Gun Maverick': Mejor que la original
05 de mayo de 2022
Ginés Plaza
8/10

¿De qué trata?

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise) está donde debe estar, superando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que le haría caer. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada que ningún piloto vivo ha visto jamás, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), con indicativo de llamada: "Rooster", el hijo del difunto amigo de Maverick y oficial de interceptación de radares, el teniente Nick Bradshaw, alias "Goose". Enfrentándose a un futuro incierto y enfrentándose a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve arrastrado a una confrontación con sus propios miedos más profundos, que culmina en una misión que exige el máximo sacrificio a los que serán elegidos para pilotarla.

Top Gun: Maverick es más oscura y triste que la Top Gun original, ya que la secuela aborda el envejecimiento de Maverick e Iceman y la obsolescencia de sus papeles como pilotos de pruebas.

Tom Cruise, famoso por realizar él mismo las escenas de riesgo de sus películas, ha llegado con esta a otro nivel: las acrobacias aéreas que protagoniza son absolutamente espectaculares y te dejarán los pelos de punta. Su personaje es, por supuesto, un Dios volador indestructible y los personajes del resto del reparto no tienen apenas desarrollo fuera de su enfoque del vuelo (temerario, seguro, consciente de la unidad, etc.).

Jennifer Connelly está muy bien frente a Cruise, manteniendo un poco de poder y coraje femenino durante toda la película. Su personaje le baja los humos y lleva la voz cantante -incluida la primera invitación a salir-. El reparto está bastante bien: Jon Hamm, Miles Teller y Glen Powell, en particular, como varios tipos de egos masculinos opuestos (el jefe, el rencoroso, el joven semental). Eso sí, se acabaron las peleas entre chicos (y el homoerotismo) de la original.

Teller llega a la serie como Rooster, el hijo de Goose, que fue interpretado por Anthony Edwards en la película original de los años 80. Los fans recordarán que Goose murió durante un vuelo con el personaje de Cruise.

Personajes

Maverick

Protagonizado por Tom Cruise

Veterano piloto de pruebas que se resiste a aceptar su promoción para no tener que dejar de volar.

Penny Benjamin

Protagonizado por Jennifer Connelly

El interés amoroso de Maverick en la película. De carácter fuerte, le encanta llevar la voz cantante.

Bradley 'Rooster' Bradshaw

Protagonizado por Miles Teller

El hijo del difunto amigo de Maverick y oficial de interceptación de radares.

Dirección

La elección de Joseph Kosinski para llevar las riendas de esta película no es casual. Su amplia experiencia en gráficos de ordenador e imaginería CGI, unida a su probada habilidad como director de películas de acción (Héroes en el infierno, Tron: Legacy) le convertían en el candidato ideal para llevar a buen puerto la empresa.

¿Merece la pena verla?

Como secuela del legado del espectáculo es un buen entretenimiento. Dura dos horas y no se excede en las referencias a la primera película. Es bastante sencilla: hay una misión y hay nuevos pilotos para llevarla a cabo.

Lo mejor

Cruise está en otra liga en lo referente a hacer películas que entretengan al público: gran acción, un reparto que maravilla con sus habilidades y esa experta mezcla de CGI con escenas reales en las que el viejo Tom se ha jugado el culo de verdad.

Además de las espectaculares secuencias de combate aéreo, la película también tiene espacio para lo emotivo: a más de uno le caerán las lágrimas en alguna escena.

Lo peor

El planteamiento de la película es demasiado sencillo: hay una nueva misión y unos nuevos personajes que ayudarán a cumplirla.

Nota

8/10
Película Top Gun: Maverick
2022 | PG-13 | 131 min.

Te puede interesar

Crítica de 'Espejo, espejo'
Crítica 42 días en la oscuridad
Crítica Nuestro Padre Netflix



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series