“Dolor y Gloria” de Pedro Almodovar conquista la crítica americana


Con Antonio Banderas como su álter ego, Pedro Almodóvar cuenta la historia de un director que en quiebre físico y creativo recurre a los recuerdos de su infancia.
08 de octubre de 2019María Pía Cassinelli

Es difícil que críticos y público alcancen la unanimidad con una película y Pedro Almodóvar lo ha conseguido con ‘Dolor y gloria’… y no solo en España. La cinta protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandía y Julieta Serrano llega a los cines americanos el 18 de Octubre, precedida por unas excelentes críticas que ya la sitúan como una de las favoritas de cara a la próxima edición de los Oscar.

En "Dolor y Gloria", Pedro Almodóvar es Salvador Mallo. A través de este personaje de ficción, un director de cine que no siente ganas de volver a filmar, Almodóvar expone sus heridas, sus deseos y hace referencias a toda su carrera. Es la historia de un artista famoso, homosexual, solitario, que en la vejez regresa a la memoria de sus primeros años y al cine como adicción y medicina.


Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

En el segundo momento están los años de su infancia y la estrecha relación con su madre (Penélope Cruz), cuando se mudan a un nuevo pueblo, a una casa que en realidad es una cueva de paredes blancas. Es el espacio de su prehistoria, donde nace su amor por los libros, las películas y las estrellas del cine, un lugar de descubrimientos que marcarán su vida.

Pedro Almodóvar (Julieta, La piel que habito) escribe y dirige esta película protagonizada por Antonio Banderas (Como la vida misma). El reparto del filme también lo encabezan los actores Axier Etxeandia (La novia), Penélope Cruz (Todos lo saben), Leonardo Sbaraglia (El desentierro), Nora Navas (Durante la tormenta), Cecilia Roth (El ángel), Julián López (Perdiendo el este), Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Eva Martín (Mar de plástico), Susi Sánchez (La enfermedad del domingo), Julieta Serrano (El aviso), y la cantante Rosalía.


Ficha de Antonio Banderas en Cine.com

Ficha de Pénelope Cruz en Cine.com

Ficha de Axier Etxeandia en Cine.com

Ficha de Pedro Almodovar en Cine.com

Ficha de Dolor y Gloria en Cine.com

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Todos los estrenos de Mayo en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple tv
Todos los estrenos de Mayo en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple tv
'OT 2023': Amazon Prime Video anuncia un documental sobre su gira
'OT 2023': Amazon Prime Video anuncia un documental sobre su gira
'Tron 3': Disney confirma con una imagen el regreso de Jeff Bridges
'Tron 3': Disney confirma con una imagen el regreso de Jeff Bridges



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series