Este jueves el gigante del streaming ha confirmado los rumores: habrá adaptación de la famosa saga de videojuegos de Capcom 'Resident Evil'. En un tuit han subido una captura del guion junto a la siguiente leyenda:
"Cuando las hijas de los Wesker se mudan a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían suponer el final de todo. Resident Evil, una nueva serie de acción real basada en la legendaria franquicia de terror de Capcom, llegará próximamente a Netflix."
Resident Evil tendrá un total de 8 capítulos de una hora de duración. Según The Hollywood Reporter Andrew Dabb, el creador de 'Sobrenatural' en The CW, será el showrunner, y la trama estaría protagonizada por las dos hijas de Albert Wesker, el mítico villano que aparece en casi todas las entregas de la saga.
"Resident Evil es mi juego favorito", ha contado Andrew Dabb en un comunicado oficial. "Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de llevar la serie Resident Evil a los suscriptores de Netflix de todo el mundo por primera vez. Para todos los tipo de fans de Resident Evil, incluidos aquellos que se unirán a nosotros por primera vez, la serie se completará con un montón de viejos amigos y algunas cosas que la gente no ha visto nunca".

La serie contará su historia en dos líneas temporales. En la primera, las hermanas Jade y Billie Wesker, de 14 años, se mudan a New Raccoon City, una ciudad corporativa a la que llegan justo cuando su adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.
En la segunda línea temporal, 15 años más tarde, vemos como tan solo quedan 15 millones de personas en la Tierra. Y más de 6.000 millones de monstruos: personas y animales infectados con el VIRUS T. Jade, ahora ya con 30 años, lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, mientras que los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola. |