La de los Emmy 2020 ha sido - por las excepcionales circunstancias - una gala virtual coordinada desde el Staples Center de Los Angeles presentada por Jimmy Kimmel. En total ha habido 114 conexiones en diez países para ver a las estrellas nominadas. Sin público. Una multipantalla gigante y una estatuilla con gel hidroalcohólico.
La gran triunfadora en el apartado de comedia fue la serie canadiense 'Schitt's Creek', que triunfó en las categorías de actor principal (Eugene Levy), actriz principal (Catherine O'Hara), actor secundario (Daniel Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion (Daniel Levy), mejor dirección (Andrew Cividino y Dan Levy) y mejor comedia.

En el apartado de drama los premios estuvieron más repartidos. Jeremy Strong ('Succession') consiguió el de actor principal; Zendaya ('Euphoria') el de mejor actriz; Billy Crudup ('The Morning Show') , mejor actor secundario; Julia Garner ('Ozark'), mejor actriz secundaria; Jesse Armstrong ('Succession'), mejor guión; Andrij Parekh ('Succession'), mejor dirección; la serie 'Succession' ganó la categoría de mejor drama.

'Watchmen' fue la triunfadora de la noche en el apartado de serie limitada con cuatro galardones: Regina King se llevó el premio a mejor actriz; Yahya Abdul-Mateen II, mejor actor secundario; Damon Lindelof y Cord Jefferson, al mejor guión; 'Watchmen' consiguió el galardón de mejor serie limitada.

Sólo se le escaparon los premios al actor principal, Mark Ruffalo por 'La innegable verdad'; la dirección a Maria Schrader por 'Unorthodox' y la mejor actriz secundaria para Uzo Aduba en 'Mrs. America'.

En otros apartados, 'RuPaul's Drag Race' se llevó el premio a mejor programa de competición, y 'Last Week Tonight' el de mejor talk show.
|