'Gambito de dama': una genio del ajedrez en un mundo de hombres


Cuando lo inviertes todo en ganar, ¿qué te queda? ‘Gambito de dama’ cuenta la historia de una joven prodigio del ajedrez desde sus días de orfanato hasta su salto a la fama. Pero la genialidad tiene un precio.
'Gambito de dama': una genio del ajedrez en un mundo de hombres
25 de septiembre de 2020Ginés Plaza

Netflix acaba de publicar el tráiler de su nueva miniserie titulada 'Gambito de dama' (The Queen's Gambit), adaptación de la novela de 1983 de Walter Tevis protagonizada por Anya Taylor-Joy ('La bruja', 'Glass') en el papel de una mujer que debe soportar la presión que supone ser una joven prodigio del ajedrez en un mundo dominado por hombres. "La creatividad y la psicosis a menudo van de la mano", dice una voz en el trailer. "O, para el caso, el genio y la locura."

Abandonada y confiada a un orfanato de Kentucky a finales de la década de los 50, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre su asombroso talento para el ajedrez al tiempo que desarrolla una adicción a los tranquilizantes proporcionados por el Estado como sedante para los niños. Perseguida por sus demonios personales y alimentada por un cóctel de narcóticos y obsesión, Beth se transforma en una paria impresionantemente hábil y glamorosa mientras se conjura para conquistar los límites tradicionales establecidos en el mundo del ajedrez competitivo dominado por los hombres.

'Gambito de dama' ha sido escrita y dirigida por el nominado a los premios de la Academia Scott Frank. Está protagonizada por Anya Taylor-Joy, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp. La serie consta de 5 episodios que se estrenarán el 23 de octubre.



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
'The Witcher': Netflix anuncia que la 5ª temporada será la última
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
El Ángel de Aurora: Pasiones prohibidas en el triángulo de amor
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol
Incidente de Katy Perry con su vestuario en American Idol



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series