Steven Soderbergh no cree que vayan a desaparecer los cines


El director de 'Contagio' y 'Ocean's Eleven' cree que, a pesar de la decisión de Warner Bros. de estrenar simultáneamente sus películas en digital y salas, el futuro no es tan preocupante.
Steven Soderbergh no cree que vayan a desaparecer los cines
07 de diciembre de 2020Ginés Plaza

El veterano cineasta Steven Soderbergh ha demostrado en numerosas ocasiones un profundo conocimiento de la industria del cine en general y, en un año 2020 que está resultando desastroso para las salas de cine y ante el reciente anuncio de Warner de que todas sus nuevas películas del año que viene se estrenarán en streaming al mismo tiempo que en salas de cine, el director no se ha cortado a la hora de mostrar su opinión al respecto.

Preguntado durante una entrevista con The Daily Beast, sobre si los recientes acontecimientos dan a entender que las salas de cine pronto cerrarán de manera definitiva, respondió:

"No. Para nada. Es sólo una reacción a una realidad económica que creo que todo el mundo va a tener que reconocer muy pronto, que es que incluso con una vacuna, el negocio del cine no será lo suficientemente robusto en 2021 como para justificar la cantidad de publicidad que se necesita gastar para poner una película en el mercado. No hay ningún escenario en el que una sala de cine que esté a un 50 por ciento de su capacidad, o al menos que no se pueda llenar, sea un paradigma viable para proyectar una película. Pero eso cambiará. Llegaremos a un punto en el que cualquiera que quiera ir al cine se sentirá seguro al ir al cine".

Soderbergh parece poseer una visión a largo plazo de la industria del cine, en lugar de creer que sólo los próximos meses decidirán su destino. Según el cineasta, los beneficios que se pueden obtener con una película que se vende en taquilla son demasiado grandes para que los estudios de cine renuncien a la práctica de estrenar películas en los cines.

"Creo que alguien se sentó e hizo un análisis muy claro de lo que [la actual emergencia médica mundial] va a hacer en el próximo año, incluso con una potencial vacuna, y dijo, no veo que esto sea factible en 2021. Porque seamos claros: no hay ninguna bonanza en la industria del entretenimiento que sea equivalente a una película que genere un billón de dólares o más en el cine. Ese es el santo grial. Así que el negocio del cine no va a desaparecer. Hay demasiadas compañías que han invertido demasiado dinero en la perspectiva de sacar una película que reviente la taquilla en los cines, no hay nada parecido. Todo va a volver. Pero creo que Warner está diciendo: no tan pronto como piensas."

Lo próximo que estrenará Soderberg será 'Let Them All Talk' para la cadena de streaming HBO Max. Es la historia de una escritora de éxito que decide hacer un crucero con dos de sus mejores amigas, interpretada en sus principales papeles por Meryl Streep, Candice Bergen, Dianne Wiest y Lucas Hedges.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Alan Ritchson, la estrella de Reacher, liderará la película de ciencia ficción 'War Machine' en Netflix
Sony lanza gratis un corto de terror de Spider-Man
Sony lanza gratis un corto de terror de Spider-Man
La contienda entre Marvel y Sony por
La contienda entre Marvel y Sony por "Spider-Man 4"



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series