Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar 'Viuda Negra' en Disney+


Scarlett Johansson demanda a Disney y Marvel por el estreno simultáneo de Viuda Negra en cines y en Disney+ con Acceso Premium.
Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar 'Viuda Negra' en Disney+
30 de julio de 2021Ginés Plaza

Scarlett Johansson se enfrentará a Disney en los tribunales por el reciente estreno de 'Viuda Negra' en Disney+. Desde su debut en 2010 en el papel de Natasha Romanoff en la película 'Iron Man 2', Johansson ha sido un personaje importante del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque no fue hasta 2021 cuando finalmente consiguió tener su propia película en solitario. Originalmente estaba previsto su estreno en cines en 2020, pero se fue postergando hasta este mes, cuando se estrenó tanto en los cines como en Disney+ con Acceso Premium.

Por lo que parece, Scarlett Johansson considera que este doble estreno de 'Viuda Negra' ha sido una violación de su contrato para la película. The Wall Street Journal informa de que Johansson ha presentado una demanda contra Disney y Marvel en el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando incumplimiento de contrato. El salario que gane Johanel fin de semana de su estreno. La actriz alega que el estreno de la película en Disney+ afectó negativamente a la venta de entradas en las salas de cine.

"Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, con el fin de impedir que la Sra. Johansson obtuviera todo el beneficio de su acuerdo con Marvel", puede leerse en la demanda.

"No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Viuda Negra directamente en Disney+ para aumentar el número de suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se escuda en el Covid-19 como pretexto para hacerlo", dijo John Berlinski, un abogado de Kasowitz Benson Torres que representa a Johansson, a través de CNBC. "Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas en pro de esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales".

Por su parte, la respuesta de Disney no se ha hecho esperar. Pocas horas después de la demanda, a través de un comunicado que recoge el medio CNBC, Disney ha respondido de forma bastante contundente:

"La presentación de esta demanda no tiene mérito alguno. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su cruel desprecio hacia los horribles y prolongados efectos de la pandemia de COVID-19 en todo el planeta. Disney ha cumplido totalmente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de 'Viuda Negra' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación económica que sumar a los 20 millones que ha recibido hasta el momento".

Fin de la demanda:

El 30 de Septiembre de 2021, la actriz y la productora anunciaron que llegaron a un acuerdo amistoso y la demanda fue retirada.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'Mercy', el thriller de ciencia ficción protagonizado por Rebecca Ferguson y Chris Pratt
'Mercy', el thriller de ciencia ficción protagonizado por Rebecca Ferguson y Chris Pratt
Marvel Studios comienza a despedir personal ante su incierto futuro
Marvel Studios comienza a despedir personal ante su incierto futuro
'Los 39': la nueva serie histórica con Hugo Silva y Daniel Grao
'Los 39': la nueva serie histórica con Hugo Silva y Daniel Grao



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series