Tras la cancelación de 'Alta tensión', Mediaset España se ha afanado en buscar un nuevo concurso con el que sustituirlo en su parrilla. Telecinco ha iniciado la promoción de '25 palabras', presentado y producido por Christian Gálvez a través de su productora Fénix Media Audiovisual. La cadena de televisión ha asegurado que "en unos días comienza el juego".
Este miércoles durante 'Pesadilla en El Paraíso', Telecinco ha emitido varias promociones de ’25 palabras’, una de ellas para abrir el casting de potenciales concursantes y otra en la que se explicaba la mecánica del concurso.
'25 palabras' es una adaptación del programa estadounidense '25 words or less', que a su vez adapta un conocido juego de mesa de aquel país. En este concurso se enfrentan dos equipos formados por un concursante y dos famosos, siguiendo una dinámica similar a la de 'Pasapalabra'. Sin embargo la gran diferencia aquí es que se trata de un concurso en directo en el que también podrán participar los espectadores, con la posibilidad de ganar dinero desde casa.
Esta es la mecánica del concurso
’25 palabras’ se disputará en tres fases.
En la primera, a un famoso se les muestra una lista de cinco palabras para transmitir a sus compañeros de equipo en 45 segundos usando un máximo de 23 palabras para describir las cinco de la lista. Los que dan pistas no pueden usar la palabra en cuestión, ni parte de la misma, ni una palabra derivada.
Los concursantes apuestan entre sí sobre la cantidad de palabras clave que pueden usar para completar la ronda. La subasta continúa hasta que uno de los concursantes concede la oferta del otro. El jugador que gana la oferta, juega usando la cantidad de palabras que ofertó. Además, puede pasar una palabra si es demasiado difícil, pudiendo volver a las palabras pasadas si queda tiempo en el marcador.
El equipo que gane la ronda sumará 250 puntos.

La segunda ronda comienza con los concursantes en el podio mientras las celebridades están en una sala insonorizada fuera del escenario. A los concursantes se les muestra cinco grupos de tres palabras, las cuales están divididas en diferentes niveles de dificultad. Las palabras verdes son las más sencillas y valen 250 puntos; las palabras amarillas tienen un nivel de dificultad intermedio y valen 500 puntos; y las palabras rojas son las más complejas y valen 1.000 puntos.
Los que dan pistas, alternan la primera opción de las tres palabras para colocarlas en su propia pila de cinco palabras, y el equipo final elige primero en los conjuntos de primera, tercera y quinta palabra. El equipo que elige la segunda selección de las dos palabras restantes del conjunto; la palabra no elegida en cada conjunto se descarta. Una vez realizado el proceso, el concursante/famoso toca sus cinco palabras.
El equipo que acumule más puntos se lleva 1000 puntos extra.
En la tercera ronda, la definitiva, un integrante del equipo que ha llegado a la final debe transmitir 10 palabras a sus compañeros en un minuto con un máximo de 25 palabras clave disponibles. Si el concursante logra que los dos socios resuelvan las 10 palabras, el campeón gana el gran premio.
Si no tienen éxito, el campeón recibe premios de consolación. Si el campeón o el suministrador de pistas designado a partir de la ronda 3 supera el límite de 25 palabras clave, se dará por terminada la ronda de dinero.
Si quieres ver cómo es la mecánica del concurso, aquí tienes disponible un capítulo completo. |