Las películas psicológicas más bestiales de todos los tiempos para hacer maratón


Las películas psicológicas más bestiales de todos los tiempos para hacer maratón
10 de septiembre de 2021Michael García

Hay muchos tipos de películas como para cuando estás aburrido, para poner de fondo mientras estás con el móvil, otras para llorar o de miedo para no poder dormir... pero en el fondo, lo que siempre queremos al poner una es sentir adrenalina y  emoción, queremos algo que nos haga pensar y meternos llenamente en la historia hasta descubrir todos los detalles, y eso es justo lo que las películas psicológicas, hacen con nosotros.

Las películas que exploran la psicología humana no se enfocan tanto en la acción, los efectos especiales, los paisajes increíbles ni nos ponen el foco en lo que está sucediendo en el interior de sus héroes y villanos, nos permiten meternos en sus zapatos, vivir otras vidas y perdernos en un espiral de locura, paranoia y frustración, experimentar sus fobias y escapar de la realidad para vivir una fantasía y, de vez en cuando, jugar a ser detectives o psicólogos en busca de un asesino.

La lista es larga, pero entre todas las películas psicológicas que se han estrenado con el paso de los años, hay unas cuantas que son realmente excepcionales gracias a directores como: Alfred Hitchcock, Christopher NolanDavid FincherJonathan Demme que se han encargado de transformar el género psicológico en uno de los mejores.


La Ventana Indiscreta (Rear Window)

Director: Alfred Hitchcock

James Stewart y Grace Kelly son los protagonistas de esta película que ha sido imitada por muchos, sin lograr el mismo efecto. ¿Qué pasa cuando estás aburrido en casa y no hay a dónde ir? Para Jeff Jeffries la respuesta está en empezar a espiar a sus vecinos, descubriendo todo tipo de historias secretas y, eventualmente, un misterioso asesinato que tiene que resolver. La película de Hitchcock es la prueba de que no necesitas muchos escenarios para contar una gran historia, simplemente necesitas a un gran protagonista, despertar la curiosidad de la audiencia e ir dejando pequeñas pistas para revelar la verdad.


Perdida (Gone Girl)

Director: David Fincher

Basada en la novela de Gillian Flynn, la película de Fincher tiene como protagonistas a Ben Affleck y Rosamund Pike, y cuenta una historia de traición y venganza. Todo comienza con un aparente asesinato y una serie de pistas que apuntan a un culpable, pero las cosas no son lo que aparentan y la historia de Flynn hace un giro mucho más perturbado. La advertencia es clara, no puedes confiar en nadie.


Psicosis (Psycho) 1960

Director: Alfred Hitchcock

El maestro del suspenso nos dejó en los años 60 una de las películas más importantes en la historia del cine, una en la que la protagonista muere en la primera parte de la película para desatar una tormenta y revelar a un asesino con un pasado oscuro y un secreto que lo consume por dentro. Psycho usa la tensión, la muerte de la protagonista y un asesino oculto para que cada persona comience a crear sus propias teorías, que se destruyen con un giro muy inesperado al final.


Memento

Director: Christopher Nolan

Solo Nolan puede contar una película al revés con tanta perfección. Memento va guiando a la audiencia a través de una realidad fracturada e incompleta que poco a poco va llenando los huecos y acercándose a la verdad. Una serie de tatuajes son los que guían al protagonista (Guy Pierce) de vuelta a ese momento inicial que cambió su vida y Nolan hace un gran trabajo para no revelar demasiado antes de que sea necesario.


El Silencio De Los Corderos (The Silence Of The Lambs)

Director: Jonathan Demme

Ya no se escucha mucho de Jonathan Demme, pero es el genio detrás de una de las mejores películas de la historia del cine, en la que Jodie Foster interpreta a una agente novata del FBI que tiene que pedir ayuda a un psiquiatra psicópata (el gran Anthony Hopkins) para detener a un asesino serial. Aquí no todo es blanco y negro, el villano no es el que tenemos justo en frente y debemos seguir a Clarice Starling en una persecución que la lleva a darse cuenta de que está detrás de más de un monstruo.

Luz Que Agoniza (Gaslight) 1944

Director: George Cukor

En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos; mientras tanto, su marido la atormenta hasta hacerla creer que se está volviendo loca.
 

Seven

Director: David Fincher

Dos detectives de homicidios inician una caza desesperada de un asesino en serie que justifica sus crímenes como una absolución para la ignorancia del mundo sobre los siete pecados capitales. Tras encontrar los restos torturados de cada víctima, un sociópata, John Doe (Kevin Spacey), sermonea a los detectives Sommerset (Morgan Freeman) y Mills (Brad Pitt) sobre un pecado capital diferente en cada crimen. El primero es la gula. Mientras Sommerset estudia los siete pecados capitales para intentar comprender al asesino, Mills desvía sus esfuerzos hacia la mente del asesino.


El Sexto Sentido

Director: M. Night Shyamalan

Malcom Crowe (Bruce Willis) es un psicólogo infantil que recibe un premio la misma noche que es visitado por un paciente descontento. Tras este encuentro, Crowe se dedica a curar a un niño, Cole Sear (Haley Joel Osment), con los mismos síntomas que su ex-paciente: el niño "ve muertos". Pero le dedica tanto tiempo que provoca el alejamiento de su mujer. Sin embargo él es el único que puede ayudar a Cole.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Choque de Estrellas: El encuentro entre Wendy Guevara y Madonna en Ciudad de México
Choque de Estrellas: El encuentro entre Wendy Guevara y Madonna en Ciudad de México
Atrapados en el Cielo: La Impactante verdad del vuelo 601 de Avianca
Atrapados en el Cielo: La Impactante verdad del vuelo 601 de Avianca
Terror y Emoción: Guillermo del Toro desata el monstruo de 'Frankenstein'
Terror y Emoción: Guillermo del Toro desata el monstruo de 'Frankenstein'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series