'El juego del calamar' arrasa en Netflix y sorprende a la propia plataforma


"No lo vimos venir" , comenta perplejo un directivo de Netflix sobre el inesperado éxito de la serie de origen coreano.
'El juego del calamar' arrasa en Netflix y sorprende a la propia plataforma
29 de septiembre de 2021Ginés Plaza

Tras un verano con poco que destacar en cuanto a estrenos de series en Netflix, septiembre arrancó con la quinta temporada de 'La casa de papel', todo un bombazo que se colocó inmediatamente entre lo más visto de la plataforma. Tan solo dos semanas después regresaba 'Sex Education', y la impactante nueva serie de terror 'Misa de medianoche'. Sin embargo ninguna de estas grandes series se encuentra ahora mismo en el top de lo más visto en la plataforma, correspondiendo ese honor a un título completamente inesperado: 'El juego del calamar'.

Las redes sociales han acogido con entusiasmo esta producción coreana sobre un grupo de marginados sociales que luchan por hacerse con un enorme premio; para conseguirlo deben superar pruebas aparentemente infantiles, pero que pueden ser mortales. El boca a boca ha sido de tal magnitud que lleva camino de de convertirse en la serie más vista de la compañía de streaming de todos los tiempos.

"'El juego del calamar' será sin ninguna duda nuestra mayor serie de habla no inglesa, seguro", ha comentado el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos. Hasta ahora 'Lupin' era la serie en lengua no inglesa más vista, con una primera temporada vista en 76 millones de hogares.

"Tiene muchas posibilidades de convertirse en nuestra serie más grande de la historia" reflexionaba Sarandos, no descartando que llegue a superar los 82 millones de hogares que vieron 'Los Bridgerton', la más vista en la historia de la plataforma en cifras absolutas.

"No lo vimos venir en lo referente a su popularidad global".

La serie lleva ya varios días siendo lo más vista de Netflix a nivel mundial, ocupando la primera posición del top 10 de Netflix en más de noventa países, desde España hasta Catar.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Ponen en venta la casa de 'Expediente Warren (The Conjuring)'
Avance de la segunda temporada de la serie 'Emily en París'
Netflix desvela su ranking histórico de series y películas más vistas a nivel mundial



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros