El cast de "The Last Duel" conversó con Cine.com


En una conferencia global virtual Ben Affleck, Matt Demon , Jodie Comer y la guionista Nicole Holofcener contaron acerca de trabajar al lado del oscarizado Ridley Scott y lo que les llevó a participar en esta película basada en hechos reales.
11 de octubre de 2021María Pía Cassinelli


The Last Duel es una apasionante historia de traición y venganza ambientada contra la brutalidad de la Francia del siglo XIV. Basada en hechos reales, la epopeya histórica desentraña suposiciones de larga data sobre el último duelo sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos convertidos en rivales acérrimos. En una conferencia de prensa virtual global, en la que participó Cine.com y pudimos conocer las impresiones en directo de los actores de esta pélicula.

En 1386, Marguerite de Carrouges (Comer) afirma que ha sido violada por el mejor amigo de su marido. Su esposo, el caballero Jean de Carrouges (Damon), desafía a su amigo y escudero Jacques Le Gris, interpretado por Adam Driver, a juicio por combate. Comer, estrella de la serie de la BBC Killing Eve, dijo que su coprotagonista Damon le dio un pequeño aviso sobre el estilo de realización cinematográfica del director antes del rodaje, ya que habían colaborado previamente en el drama de ciencia ficción de 2015 The Martian.

"Recuerdo cuando conocí a Matt al principio y me dijo 'debes saber que Ridley trabaja a un ritmo. Tiene cuatro o cinco cámaras grabando, es rápido'. Luego llegué al set, ¡no estaba bromeando! "Fue realmente fascinante ver cómo toma sus decisiones, su atención a los detalles, ya sea a través de los personajes de la historia o de las ubicaciones y el diseño de la escenografía. La película tiene mucho corazón pero también es un espectáculo. Tiene la lucha, es tan bueno en eso ", dijo Comer en una conferencia de prensa mundial, a la que también asistió el Cine.com.

El último duelo se basa en el libro del mismo nombre de Eric Jager, con un guion de Nicole Holofcener, Affleck y Damon. Mientras que Affleck y Damon, que anteriormente coescribieron la película ganadora del Oscar Good Will Hunting (1997), escribieron los dos primeros actos desde la perspectiva de los dos caballeros en duelo, Holofcener manejó el punto de Marguerite de "Estaba tan fascinado por la parte estructural y esta idea que tenemos tres perspectivas, pero en última instancia hay una verdad", dijo Comer.

En el momento en que Damon vio la portada del libro, el actor dijo que pensaba en Scott , quien hizo su debut como director con el drama histórico de 1977 The Duellists. La estrella de la serie de películas de Bourne dijo que estaba buscando algo después de The Martian para colaborar con el cineasta conocido por películas icónicas como Gladiator y Blade Runner. a tiempo ... la cantidad de impulso que obtienes ... toda la energía que obtienes directamente en el piso ... puedes hacer que tu agente negocie un remolque, excepto que nunca irás allí excepto para poner tu ropa en la mañana. Es realmente emocionante. Originalmente le di el libro y me dijo de inmediato que quería hacerlo ".

Durante el peridodo de busqueda de un escritor para adaptar el libro, Damon le contó a su coprotagonista y amigo cercano Affleck sobre la idea. "Y él estaba como '¿Por qué no lo escribimos?' Yo estaba como '¿Quieres escribir eso?' Así que sucedió de manera orgánica y rápida. Comenzamos a escribir y Ridley tenía otra película que iba a hacer. Él dijo: '¡Ya no voy a hacer esa película, quiero hacer esto!' Le rogamos a Nicole que se uniera a nosotros y ella lo hizo, y luego nos fuimos a las carreras. Él (Scott) era el tipo perfecto para hacerlo ", dijo. Affleck dijo que la realización de películas de Scott fue "tan impresionante, energizante y te hace sentir tan vivo". "Como director pensé, me voy a robar esto", bromeó el actor, que ha dirigido películas como "Argo" y "Gone Baby Gone". Damon dijo además que estaban "asustados" de escribir la película, que llega 25 años después de Good Will Hunting. "Estábamos preocupados de que íbamos a silenciarlo", dijo.

Los guionistas comenzaron a trabajar en la película antes de que llegara la pandemia del coronavirus y contrataron a Holofcener para que escribiera el tercer acto que describe "la verdad", la perspectiva de Marguerite. Holofcener, quien recibió una nominación al Oscar por un guion adaptado para Can You Ever Forgive Me ?, de 2018, dijo que escribir el tercer acto fue un proceso "colaborativo". "Matt y Ben también participaron porque tenía que ser parte de una película completa. Y cuando los escritores inteligentes tienen ideas, uno debe tomarlas. Entre Jodie, los otros actores y ellos, fue realmente colaborativo", dijo. La escritora dijo que inicialmente no estaba segura de aceptar el proyecto.

"Matt y Ben ya habían comenzado a escribir y decidieron escribirlo en este punto de vista de tres partes. Me pidieron que viniera y escribiera la última parte. Estaba emocionado, no tenían que rogarme. No estoy seguro de poder hacerlo, pero lo hice ". Dado que no había muchos registros históricos sobre Marguerite, Holofcener tuvo que "crear el mundo" del personaje casi desde cero, dijo Damon. "La idea era que el mundo de las mujeres se ignoraba por completo y era invisible durante los dos primeros actos. Luego se revela en el tercer acto. Ben y yo estábamos adaptando un libro, Nicole realmente estaba escribiendo un guion original. Los hombres de la época tomó notas muy minuciosas sobre lo que estaban haciendo, pero no registraron lo que estaban haciendo las mujeres ".

Affleck elogió a Comer por ser "lo suficientemente inteligente y valiente" para desempeñar este papel a través del cual querían "explotar los hechos de que históricamente la gente está acostumbrada de muchas maneras a que las mujeres sean personajes secundarios o terciarios". "(La actuación) se siente como versiones de mujeres que hemos visto en películas antes ... Jodie estaba dispuesta a interpretar eso y hace que la revelación sea mucho más poderosa y elegante para ver la diferencia entre una persona esencialmente bidimensional y una ser humano tridimensional plenamente realizado ", dijo. El actor, que interpreta el papel del conde Pierre d'Alencon, añadió que querían "acusar el abominable sistema de valores" de la época medieval. 

The Last Duel "El Último Duelo" se estrena el 15 de Octubre.

Ficha de Tha Last Duel en Cine.com

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Desvelados los 16 famosos que participarán en 'MasterChef Celebrity 9'
Desvelados los 16 famosos que participarán en 'MasterChef Celebrity 9'
James Gunn publica foto con Lois y Clark y anuncia quiénes serán los Kent
James Gunn publica foto con Lois y Clark y anuncia quiénes serán los Kent
Netflix es acusada de manipular imágenes con IA en uno de sus documentales
Netflix es acusada de manipular imágenes con IA en uno de sus documentales



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series