Italia escoge 'Fue la mano de Dios' del talentoso Sorrentino para participar en los Oscar 2022


El legendario cineasta italiano ya se hizo con el premio con el filme 'La gran belleza', como película de habla no inglesa en 2014.
Italia escoge 'Fue la mano de Dios' del talentoso Sorrentino para participar en los Oscar 2022
27 de octubre de 2021Ángel Jesús Martín

El siempre acertado comité de selección italiano no ha dudado en escoger la nueva obra de Paolo Sorrentino, un reconocido y premiado director que goza de gran prestigio internacional. Su filme ya es oficialmente candidato al Oscar a la mejor película internacional. Y todo gracias a que este hermoso largometraje se presentó mundialmente y cosechando grandes éxitos, en el pasado Festival de Venecia donde se hizo con un merecido Gran Premio del Jurado y también con el Premio Marcello Mastroianni al actor o actriz emergente para el actor Filippo Scotti.

En cuanto a la historia de esta encantadora película, es la trama más personal del autor de La juventud, la serie The New Pope o La gran belleza, filme con el que precisamente ganó el citado Oscar en la ceremonia de 2014. Con un extraordinario guion prácticamente autobiográfico que nos traslada a su localidad natal, a la Nápoles de los años 80, llena de personajes pintorescos, pero con la historia centrándose en el personaje del joven Fabietto (que interpreta Filippo Scotti, galardonado en la Mostra) y la mirada puesta, como referente, en el cine de otro gran maestro, Federico Fellini.

El actor Filippo Scotti en una escena del largometraje.

Al margen de Italia, otros países que han anunciado sus películas elegidas para los Oscar son, Francia con Titane de Julia Ducournau, Irán con A Hero de Asghar Farhadi, México con Noche de fuego de Tatiana Huezo, Islandia con Lamb de Valdimar Johannsson, Japón con Drive My Car de Hamaguchi Ryusuke, Corea del Sur con Escape From Mogadishu de Ryoo Seung-wan, Alemania con I’m Your Man de Maria Schrader o Noruega con La peor persona del mundo de Joachim Trier.

Fotograma de la película Noruega 'La peor persona del mundo'.

La Academia de Hollywood hará pública su esperada lista con los 15 largometrajes preseleccionados al Oscar a la mejor película internacional, el 21 de diciembre de este año. Posteriormente, las cinco candidatas finales se conocerán el martes 8 de febrero de 2022, y la esperada gala de entrega de los premios tendrá lugar el domingo 27 de marzo.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

La Emocionante Revelación de Henry Cavill: En espera de su primer Hijo
La Emocionante Revelación de Henry Cavill: En espera de su primer Hijo
Sofia Vergara revela su nuevo amor mientras se recupera de una cirugía.
Sofia Vergara revela su nuevo amor mientras se recupera de una cirugía.
Ballerina: El Explosivo Regreso de Keanu Reeves y la Inesperada Sorpresa de 'The Walking Dead'
Ballerina: El Explosivo Regreso de Keanu Reeves y la Inesperada Sorpresa de 'The Walking Dead'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series