Joaquin Phoenix: el origen de su cicatriz y otras curiosidades


El intérprete conocido por sus papeles en 'Joker', 'Gladiator' o 'Señales' cumple hoy 47 años.
Joaquin Phoenix: el origen de su cicatriz y otras curiosidades
28 de octubre de 2021Ginés Plaza

El actor que se hizo famoso por su magistral interpretación del archienemigo de Batman en 'Joker', Joaquin Phoenix, cumple hoy 47 años - nació un 28 de octubre de 1974 -. Joaquin acumula ya una dilatada carrera con premios importantes y grandes películas, y una trayectoria vital plagada de momentos polémicos. Estas son algunas de las curiosidades más buscadas en google sobre el actor:

¿Quiénes son sus padres?

Joaquin Rafael Phoenix es el tercero de una familia de cinco hermanos: River (1970), Rain (1973), Liberty (1976) y Summer (1978), quien estuvo casada durante una década con el también actor Casey Affleck. 

Sus padres son John Bottom (1947-2010), de origen irlandés, y Arlyn Sharon Dunetz (1944), del Bronx neoyorkino y de ascendencia judía. Se casaron en 1969 y años más tarde entraron a formar parte de una secta, Los Niños de Dios, de la que se convirtieron en misioneros en Venezuela. Tras abandonar la secta en 1978, la familia cambia su apellido Bottom por Phoenix.

¿Dónde vivió Joaquin Phoenix?

Joaquin nació en Puerto Rico y vivió en la isla hasta los 3 años. Después se mudó a Estados Unidos, a Los Ángeles, en donde años después iniciaría su carrera en el mundo del cine.

¿Qué nacionalidad tiene Joaquin Phoenix?

Joaquin tiene nacionalidad estadounidense. Nació en San Juan de Puerto Rico, que es un estado libre asociado de los Estados Unidos.

¿Qué le pasó a Joaquin Phoenix en la boca?

El actor luce una llamativa cicatriz en el labio superior que ha provocado numerosas especulaciones sobre su origen, bien porque fuera producto de un accidente o a causa de padecer un labio leporino. Sin embargo el propio Joaquin ha explicado en diversas ocasiones que no es más que una marca de nacimiento. El actor comenta que en un momento de su embarazo, su madre notó un fuerte dolor y, cuando vio por primera vez al bebé y se fijó en la cicatriz, lo relacionó con aquel momento.

¿Qué edad tiene el actor Joaquin Phoenix?

Joaquin Phoenix, cumple hoy 47 años - nació un 28 de octubre de 1974.

¿Cuál es el nombre real de Joaquin Phoenix?

Su nombre real es Joaquin Rafael Phoenix, aunque nació como Joaquin Rafael Bottom, apellido que sus padres cambiaron por Phoenix cuando regresaron a Estados Unidos. Debido a que sus hermanos tenían nombres relacionados con la naturaleza como River (‘río’), Rain (‘lluvia’) o Liberty Butterfly (‘mariposa de la libertad’), Joaquin decidió cambiar su nombre a Leaf (‘hoja’) durante un tiempo.

¿River Phoenix es hermano de Joaquin?

Sí, el también actor River Phoenix era hermano de Joaquin. Murió de una sobredosis de cocaína y heroína y se da la circunstancia de que la popularidad de Joaquin empezó en aquel trágico momento: la suya era la voz que se podía oír llamando a emergencias y cuya grabación pudo escucharse en todos los noticiarios televisivos de aquel entonces. Joaquin tenía solo 19 años.



Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Desvelados los 16 famosos que participarán en 'MasterChef Celebrity 9'
Desvelados los 16 famosos que participarán en 'MasterChef Celebrity 9'
James Gunn publica foto con Lois y Clark y anuncia quiénes serán los Kent
James Gunn publica foto con Lois y Clark y anuncia quiénes serán los Kent
Netflix es acusada de manipular imágenes con IA en uno de sus documentales
Netflix es acusada de manipular imágenes con IA en uno de sus documentales



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series