Sebastián Yatra participa en la banda sonora de "Encanto"


El cantante y compositor colombiano, interpreta la canción original "Dos Oruguitas" en español de la nueva película animada de Disney "Encanto" que se estrena en los cines el 24 de Noviembre.
Sebastián Yatra participa en la banda sonora de
31 de octubre de 2021María Pía Cassinelli

La banda sonora original de la película 'Encanto', que se lanzará el 19 de noviembre en Walt Disney Records, incluye ocho canciones originales del compositor y compositor ganador de premios Tony® y Grammy® Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Moana") con partitura de la premiada compositora Germaine Franco ('Dora y la ciudad perdida', 'Little', 'Tag'). Sebastián Yatra interpreta la canción original "Dos Oruguitas" en español en la película, así como "Two Oruguitas", la versión en inglés de la canción, en los créditos finales. El artista Carlos Vives, previamente anunciado, interpreta "Colombia, Mi Encanto". La banda sonora ya está disponible para reservar. La banda sonora física estará disponible el 17 de diciembre. "Encanto" de Walt Disney Animation Studios se estrena en los cines el 24 de noviembre de 2021.

Nacido en Medellín, Colombia y criado en Miami, el cantante y compositor nominado al Latin GRAMMY® Yatra dijo: "Siempre ha sido un sueño para mí ser parte de una película de Disney y realmente me golpea el corazón cuando es una película de Disney sobre mi país y mostrando lo mejor de lo que tenemos para ofrecer, que es amor y familia y milagros ".


"Dos Oruguitas" marcó una novedad para Miranda. "Esta es la primera canción que escribí, de principio a fin, en español", dice. "Se trata del viaje de los abuelos de Mirabel: su comprensión de que a veces tienes que dejar ir, tienes que hacer lo imposible". La canción es interpretada en la película en español por Yatra.

Al sumergirse en la música de la historia ambientada en Colombia, Miranda dijo: "Muchos de los ritmos me son familiares, pero la instrumentación y la orquestación son diferentes y, a menudo, únicas en Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón es tan fue fundamental para la música. Fue realmente un placer sumergirme en artistas que no conocía y profundizar en aquellos a quienes crecí amando, como Carlos Vives, con quien tenemos la suerte de trabajar en esta película. Todo el proceso ha consistido en enamorarse de la música y la cultura colombianas y tocar en ese espacio ".

La banda sonora original de Encanto incluye ocho canciones originales y una partitura original completa, además de una repetición y una versión de crédito final de una canción de la película. La versión digital de la banda sonora también incluye versiones instrumentales de las canciones.

Las canciones de "Encanto":

"La familia Madrigal" - interpretada por Stephanie Beatriz, Olga Merediz y Cast

"Esperando un milagro" - interpretada por Stephanie Beatriz

"Surface Pressure" - interpretada por Jessica Darrow

"No hablamos de Bruno" - interpretada por Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz & Cast

"¿Que más puedo hacer?" - interpretado por Diane Guerrero y Stephanie Beatriz

"Dos Oruguitas" - interpretada por Sebastián Yatra

"All of You" - interpretado por Stephanie Beatriz, Olga Merediz, John Leguizamo, Adassa, Maluma & Cast

"Colombia, Mi Encanto" - interpretada por Carlos Vives

"Two Oruguitas" - Versión en inglés de créditos finales de "Dos Oruguitas" interpretada por Sebastián Yatra

La galardonada compositora Germaine Franco está detrás de la partitura original de "Encanto". Franco trabajó en estrecha colaboración con los cineastas y Miranda para crear una partitura característica que complementara las canciones y la historia.

"Encanto" está dirigida por Byron Howard ("Zootopia", "Enredados") y Jared Bush (codirector de "Zootopia"), codirigida por Charise Castro Smith (escritora "La muerte de Eva Sofia Valdez") y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película.


En la película, la magia del Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia. El elenco de voces incluye a Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

Ficha de Encanto en Cine.com

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'Mercy', el thriller de ciencia ficción protagonizado por Rebecca Ferguson y Chris Pratt
'Mercy', el thriller de ciencia ficción protagonizado por Rebecca Ferguson y Chris Pratt
Marvel Studios comienza a despedir personal ante su incierto futuro
Marvel Studios comienza a despedir personal ante su incierto futuro
'Los 39': la nueva serie histórica con Hugo Silva y Daniel Grao
'Los 39': la nueva serie histórica con Hugo Silva y Daniel Grao



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series