El preciado Rolex de Paul Newman en el furgón de los Pujol


Un año después del suceso, se ha filtrado el espectacular atraco del furgón que transportaba material valioso de la familia Pujol, investigada por blanqueo. Entre los bienes sustraídos se encuentra un valiosísimo reloj Rolex que perteneció al famoso actor
El preciado Rolex de Paul Newman en el furgón de los Pujol
12 de noviembre de 2021Ginés Plaza

Hace aproximadamente un año, cuatro individuos con pasamontañas asaltaron en Madrid el furgón contratado por el clan de los Pujol para llevar a Barcelona el material devuelto por la Audiencia Nacional en el marco de una investigación por corrupción y blanqueo de capitales de la familia del antiguo presidente de la Generalitat. Unas horas más tarde el vehículo de reparto apareció calcinado en un descampado.

En un asalto digno de una película, un todoterreno negro similar al utilizado en la serie de 'El equipo A' se cruzó en el camino del furgón cuando éste se había detenido ante un semáforo en rojo. Sin mediar palabra los enmascarados rompieron los cristales y obligaron al conductor a punta de pistola a tenderse boca abajo en el asfalto. Ambos vehículos se dieron a la fuga con el material robado.

Entre el botín (no el del Santander) había una colección de relojes de alta gama, valorada en millones de dólares, y la joya de la corona era el Rolex Daytona de Paul Newman valorado en $ 17.8 Millones.

El Rolex Daytona Paul Newman adquirió su aura de exclusividad gracias a su famoso portador. Fue un regalo de su esposa en un cumpleaños y lleva inscrita la frase "conduce con cuidado" porque Newman era un fanático de las competiciones automovilísticas, llegando a competir en ellas como piloto con su propia escudería. En el año 2017 fue subastado y adquirido por la asombrosa cantidad de 17,8 millones de dólares. Es considerado el Rolex más caro de la historia.

Aunque pueda resultar chocante que el clan Pujol sea el propietario del Rolex más caro de la historia, lo es menos si tenemos en cuenta que, según la investigación que sigue el juez de la audiencia Nacional José de la Mata, éste tendría una fortuna oculta en paraísos fiscales de Panamá y Belice por un valor superior a los 3.000 millones de dólares. El hijo mayor de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, conocido en los ambientes políticos y empresariales catalanes como Junior, habría sido el encargado de trasladar esa enorme fortuna desde Andorra.


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Conoce a todas las emociones de 'Inside Out 2'
Anne Hathaway recuerda la audición en la que tuvo que besar a 10 hombres
Anne Hathaway recuerda la audición en la que tuvo que besar a 10 hombres
Filtración inesperada confirma a Hulk Rojo en 'Capitán América 4'
Filtración inesperada confirma a Hulk Rojo en 'Capitán América 4'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series