
El actor mexicano Eugenio Derbez volvió a trabajar en una película mexicana después de cinco años de dedicarse a producciones extranjeras.
En 2014 se mudó a Los Ángeles en donde ha construido una carrera, además de como actor, como productor y director, al colaborar en proyectos como Hombre al agua, No se aceptan devoluciones y Milagros del cielo. Pero la cinta El Complot Mongol, próxima a estrenarse en México el 18 de abril, lo convenció de regresar a su país natal y trabajar en la filmación.
Su participación fue primordial para el rodaje de la película. El director Sebastián del Amo contó que conoció a Derbez en los premios Platino en 2018 de los que el actor fue conductor y que se celebraron en Quintana Roo.

"Estaba en la alberca del hotel del evento y de pronto me di cuenta que en el camastro de a lado estaba Eugenio. Me sorprendí e inmediatamente lo abordé. Le conté de qué se trataba y lo invité", contó en conferencia de prensa el cineasta que ha hecho películas como Cantinflas y El Fantástico Mundo de Juan Orol.