Se pierde una de esas voces icónicas que instantáneamente reconocerías si creciste en los años ochenta: Mark Dodson, cuya impronta quedó marcada en sagas como Star Wars y Gremlins, ha fallecido a los 64 años.
Una muerte inesperada
Según ha informado la hija de Dodson a TMZ (a través de Deadline), el actor se encontraba en Evansville, Indiana, para asistir a la Horror Con, una cita imprescindible para él debido a su extenso trabajo en el género, cuando ocurrió su fallecimiento. Dodson sufrió un infarto fulminante mientras dormía.

Desde el equipo de redacción de Cine.com, queremos transmitir nuestras condolencias a los familiares y amigos de Mark Dodson. Que descanse en paz.
Una extensa carrera llena de éxitos
La carrera del actor se divide en dos etapas, aunque la primera fue la más exitosa, especialmente con su participación en Star Wars y Gremlins. Su debut en la gran pantalla fue en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, donde dio voz al irritante Salacious B. Crumb, el mono-lagarto kowakiano de Jabba el Hutt. Este papel le abrió las puertas para trabajar en Gremlins, donde prestó su voz a las criaturas protagonistas.

Dodson volvió a participar en la saga para Gremlins 2: La nueva generación, y también retomó su papel en Star Wars en la película para televisión La batalla del planeta de los ewoks. Tras algunos trabajos hasta principios de los 90, Mark Dodson se retiró de la industria hasta 2007, cuando regresó y amplió su campo de acción hacia el mundo de los videojuegos, participando en títulos como Star Trek Online o Enderal: The Shards of Order.

También regresó a una galaxia muy, muy lejana en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, donde dio voz a uno de los chatarreros del Puesto de Niima, y más tarde, volvió a interpretar a Salacious B. Crumb en el videojuego Star Wars: La Saga Skywalker.
|