Aída cumple 17 años


Para celebrar el decimoséptimo aniversario de la exitosa serie hemos recopilado las imágenes del antes y el después de los protagonistas de esta recordada ficción.
Aída cumple 17 años
17 de enero de 2022Víctor Mateo

Este domingo se han cumplido 17 años desde que se entrenó 'Aída' (2005-2014). Una fecha de lo más especial que hemos querido conmemorar con unas imágenes del reparto como eran al principio de la serie y como son ahora, unos artistas que a día de hoy siguen siendo muy buenos amigos, tras compartir horas y horas de rodaje. Y en cuyas vidas ha habido muchos cambios, como en el caso de Paco León, que apostó por la dirección junto a su madre, Carmina Barrios, o Eduardo Casanova que se ha convertido en un polifacético creador audiovisual junto a su amiga Ana Polvorosa. Y el caso de David Castillo que optó por la telenovela Amar es para siempre.

En las fotografías se puede ver el paso del tiempo de todos los protagonistas de la serie, y una pequeña biografía profesional y personal. Una recopilación dedicada a los fans de la serie, que quieran recordar los inicios de la misma y a sus icónicos protagonistas.


Óscar Reyes

Nacido en Tokio, Japón, Óscar Reyes encarnó a Osvaldo, el camarero del Bar Reinols, más conocido como Machupichu. Tal y como contó a Vertele, Reyes es hijo de la bailaora de flamenco Paloma Reyes, quien conoció a su padre, japonés, durante una gira por el país nipón. A los dos meses se trasladó a España, criándose en el barrio madrileño de Tetuán, como recoge 20 Minutos. De ahí que él mismo se sorprendiera cuando fue elegido para interpretar a un personaje sudamericano. Terminada Aída, Reyes se ha mantenido bastante alejado de las cámaras, participando en la serie Paquita Salas o la película Viva la vida.


Canco Rodríguez

El Barajas, colega de correrías del Luisma, estuvo interpretado por Canco Rodríguez. Después de su paso por Aída, el actor ha seguido trabajando en televisión en la serie Cuerpo de élite o el programa Tu cara me suena; en el cine en las películas de Fuga de cerebros y en el teatro, en obras como El jurado o la franquicia The Hole, otra idea de Paco León.

En el 2017 Rodríguez se casó con la bailarina Marta Nogal en una divertida boda a la que acudieron muchos de los actores de Aída.


Marisol Ayuso

Marisol Ayuso, una veterana actriz de teatro, cine y televisión, interpretó a la abuela de la familia de Aída, Eugenia. Hija del actor Pedro Pablo Ayuso y de la aristócrata Soledad Domínguez, Ayuso había trabajado principalmente en el teatro, entre otras actrices con Lina Morgan, quien después la fichó para su Hostal Royal Manzanares.

En lo personal, 1970 tuvo una hija con el dramaturgo Juan José Alonso Millán y nunca ha estado casada.


Pepe Viyuela

Antes de participar en Aída, Pepe Viyuela ya era un actor conocido, pero Chema Martínez es, probablemente, su papel más conocido. Posteriormente el actor ha protagonizado las series Olmos y Robles y Matadero. Y ha formado un clan teatral junto a su mujer, la actriz Elena González, y sus dos hijos, Samuel y Camila. En los últimos años, Viyuela se ha acercado a la política a través de Podemos. Y en la actualidad es uno de los colaboradores del programa La noche D (TVE), presentado por Dani Rovira.


Mariano Peña

"Mauricio es un personaje al que le debo la mitad de lo que soy. La otra mitad la llevo yo andada ya [...]", contó Mariano Peña a El Día. "Tenía todas las papeletas para caer mal, ser antipático y ser rechazado por el público y, sin embargo, la gente lo adora", añadió el actor, que posteriormente ha trabajado en películas como Fuga de cerebros, la serie Allí abajo o el musical Priscilla, reina del desierto.


David Castillo

David Castillo interpretó durante más de 200 episodios a Jonathan en Aída y a Miguel Illarramendi en Amar es para siempre. Después ha participado en El Cid y posteriormente estrenó Besos al aire, donde también aparece Paco León. Además, ha hecho teatro, se ha dedicado a viajar y ha trabajado como DJ. Castillo. El actor mantuvo una relación con Jara Tristancho, hermana de la fallecida Bimba Bosé e hija de Lucía Dominguín.


Eduardo Casanova

Cuando se despidió de su personaje Fidel, Eduardo Casanova también quiso trabajar detrás de las cámaras y comenzar a crear su propia obra con la película Pieles. Como actor también apareció en las series Arde Madrid, La casa de las flores o Alguien tiene que morir y en la película Señor, dame paciencia.

"Si soy un hijo de puta o un activista, eso lo dirá el público", dijo sobre su libro Márgenes, un ensayo artístico sobre el ser humano y la estética para el que fotografió a indigentes, prostitutas y yonquis durante un año.

En lo personal, solo se conocen dos parejas a Casanova: el maquillador Kley Kafe, con quien estuvo entre 2011 y 2012, y David Olina, entre 2017 y 2019, aproximadamente.


Ana Polvorosa

La joven Ana Polvorosa saltó a la fama como la Lore en Aída, pero igual que sus compañeros, ha seguido disfrutando del éxito en lo profesional terminada la comedia. Empezando por la serie Las chicas del cable y las películas: Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, y Pieles, de su colega de Aída, Eduardo Casanova. Entre sus parejas se encuentran el también actor Luis Fernández o el emprendedor Jorge Echave.


Melani Olivares

En Aída, Melani Olivares interpretó a Paz, una prostituta que se convirtió en el gran amor de Luisma. Finalizado su paso por la serie, la actriz ha continuado trabajando en la televisión en series como Bajo sospecha, La embajada, Benvinguts a la familia y Perdida, también ha participado en el programa MasterChef Celebrity.

Olivares es madre de tres hijos y en la misma entrevista de Sálvame dijo haber pedido dinero a sus amigos para poder mantenerlos. Además, confesó que es bisexual y practica el poliamor. "Tengo un novio y una novia, ellos no se conocen, pero lo saben. Ellos a su vez también están con otras personas y yo no siento celos, las relaciones convencionales son muy aburridas", aseguró.


Paco León

Después de darse a conocer como el Luisma en Aída, Paco León se ha hecho un nombre como director, productor y guionista con las películas Carmina o revienta y Carmina y amén, ambas protagonizadas por su madre Carmina Barrios, o Kiki, el amor se hace. Además de la mencionada Arde Madrid, serie que creo junto a su entonces pareja, la directora Anna Rodríguez Costa, cuya relación terminó a finales de 2020 tras 14 años y una hija en común, Manuela (2010).

León, que es abiertamente bisexual, confesó a Bertín Osborne que cuando conoció a Anna estaba saliendo con un chico. Tras su polémica participación en la serie La casa de las flores, donde interpretó a una mujer transexual, su siguiente trabajo como actor fue su debut en Hollywood. El filme The unbearable weight of massive talent y en ella comparte pantalla con Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish y Sharon Horgan.


Carmen Machi

Y en el último lugar la gran protagonista de Aída, Carmen Machi, que demostró que un spin off, en este caso de 7 vidas, podía tener tanto o más éxito que la serie original. Y desde entonces no ha dejado de trabajar en el cine, la televisión y el teatro. Basta citar las películas Ocho apellidos vascos o Perdiendo el norte, las series Arde Madrid (cocreada con su compañero Paco León), Criminal o Vida perfecta y las obras Juicio a una zorra y Antígona.

En una entrevista Machi explicó que dejó Aída en su momento de mayor éxito, siendo sustituida como protagonista por Miren Ibarguren, porque no pudo gestionar la fama.

"Es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España... Todos te reconocen por tu cara, por tu voz o por tu culo. Hay un momento en el que te das cuenta de que, aunque crees que lo estás haciendo bien, es mentira. Estás superada, agobiada. Sufrí ansiedad y fobia al ser humano diagnosticadas", explicó.

Sobre su vida personal se conoce bien poco, solo que tiene una relación con su novio Vicente, a quien le dedicó el Goya en el año 2015 por ser "más bonito que ná". Además, ha explicado en diferentes ocasiones que casarse o tener hijos no está entre sus planes. "He podido ser madre y no lo he sido. Vamos, he puesto todos los medios habidos y por haber para no serlo. Para mí no es algo importante ni he encontrado el momento apropiado con ninguna de mis parejas", confesó en a la revista Diez Minutos.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

'El diablo sobre ruedas': la mejor road movie de la historia cumple 50 años
Los directores de Scream 5 conversaron con Cine.com
Chris Hemsworth se postula para ser James Bond



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros