'Air': La película de Ben Affleck sobre Nike ya tiene fecha de estreno


Ben Affleck y Matt Damon co-escribieron el guión de la película y protagonizarán el drama histórico basado en Nike junto a Viola Davis, Marlon Wayans, ¡más!
'Air': La película de Ben Affleck sobre Nike ya tiene fecha de estreno
23 de enero de 2023Yency Rodríguez

Ben Affleck no aspira a nada más que a la red con su último proyecto como director, Air, que ha fijado oficialmente su fecha de estreno en cines para el 5 de abril de 2023. Tras su importante paso por los cines de todo el mundo, la película se sentará en el banquillo de Prime Video, donde estará disponible para su emisión en streaming. Además de dirigir, Affleck se ha asociado con su colaborador habitual y también estrella Matt Damon para escribir el guión de la película. El largometraje será también la primera película de la productora del dream team: Artists Equity.

'Air' es un drama que gira en torno a los primeros días de la ahora gigantesca marca de Nike, Air Jordan, y la relación de la empresa con el entonces novato de los Chicago Bulls, Michael Jordan. Con el increíble apoyo de su madre a su lado, la estrella del baloncesto y su familia lucharán con los ejecutivos de la cúpula de la empresa para garantizar que reciben la misma parte del pastel.

Damon encabeza el reparto como Sonny Vaccaro, ejecutivo de Nike, y Affleck interpreta al cofundador de Nike, Phil Knight. El dúo hizo todo lo posible para encontrar el reparto perfecto para su última película con un conjunto que incluye a Jason Bateman (Ozark) como Rob Strasser, Chris Messina (The Mindy Project) como David Falk, Marlon Wayans (White Chicks) como George Raveling, Viola Davis (La Mujer Rey) como Deloris Jordan, Matthew Maher (Nuestra bandera significa muerte) como Peter Moore, Chris Tucker (El quinto elemento) como Howard White, Julius Tennon como James Jordan y Gustaf Skarsgård (El camino de vuelta) como Horst Dassler.

Damon y Affleck han estado unidos por la cadera desde que protagonizaron en 1992 el drama de Robert Mandel Lazos de escuela, y el dúo ha aparecido en varios proyectos más, entre los que se incluyen Askewniverse, de Kevin Smith, y El último duelo, de Ridley Scott. Tras hacerse un nombre como guionistas, ambos escribieron y protagonizaron la aclamada Good Will Hunting, que les valió el Oscar al mejor guión original. Desde entonces, sólo han vuelto a formar equipo una vez más para escribir El último duelo, así que estamos impacientes por ver qué se les ha ocurrido para su último largometraje escrito conjuntamente. Aunque Affleck ha dirigido películas como Argo e incluso se ha postulado para dirigir una película de DC, Air será la primera vez que dirija a su mejor amigo de toda la vida.

En un comunicado publicado con el anuncio de la llegada de la película, Affleck afirmó que él y Damon estaban "muy emocionados de que el público viera Air", y añadió que estaban encantados de que fuera el título de estreno procedente de su productora. También habló de la "extraordinaria experiencia" que supuso para él trabajar junto a "algunos de los mejores elencos y equipos de la industria, todos los cuales aportaron pasión, persistencia y creatividad a un esfuerzo colectivo por recrear una historia extraordinaria y llena de aspiraciones."

Aunque no se ha publicado ningún tráiler ni teaser de Air, puedes hacerte una idea de lo que escribieron Affleck y Damon en el tráiler de El indomable Will Hunting.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Finalistas a los Crunchyroll Anime Awards 2023
Actores y actrices obligados a desnudarse por las exigencias del guion
Cine.com entrevistó a Dania Ramírez de la serie Alert: Missing Person Unit



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series