El actor perdió el conocimiento debido a los severos síntomas que sufrió, pero, aunque la situación fue grave, Pacino se lo toma con humor y dice no recordar haber visto la "luz blanca". Este episodio, que había sido mantenido en secreto, es parte de sus memorias Sonny Boy.
A sus 84 años, Pacino admite que esta experiencia no ha cambiado su perspectiva de vida: "¿Cambié mi vida después de eso? No, para nada", comentó recientemente.
Al Pacino contó los detalles de cuando casi murió
En el podcast The Interview, Al Pacino contó los detalles de la inquietante experiencia que vivió en 2020, durante la pandemia de COVID-19, cuando casi murió. Describió cómo su pulso se detuvo por la gravedad de la enfermedad. "Estaba en casa, me sentía muy mal, y de repente, colapsé. No tenía pulso", recordó. Minutos después, una ambulancia llegó y varios paramédicos lo rodearon. "Había seis paramédicos y dos médicos con trajes que parecían de ciencia ficción. Fue impactante abrir los ojos y verlos. Todos decían: 'Ha regresado. Está aquí'".

"No vi ninguna luz blanca. No hay nada allí. Como dice Hamlet, 'El país desconocido de cuyos límites ningún viajero regresa'. No había más, simplemente te vas. Nunca lo había pensado, pero ya sabéis, los actores decimos que hemos muerto una vez", expresó el actor.
Al Pacino sigue activo en el cine
A pesar de la seriedad del episodio, Pacino sigue activo en el cine, trabajando en proyectos como la película The Ritual para 2025 y una nueva versión de El Rey Lear junto a Jessica Chastain.
El actor Al Pacino y Dan Stevens protagonizarán juntos la nueva película 'The Ritual'.
Aunque ha recibido muchos premios, su carrera continúa con la misma energía. "Envejecer es absurdo", comentó, sintiendo aún la urgencia de seguir trabajando. |