'Alcarràs', de Carla Simón, es la candidata española al Oscar a mejor película internacional. Los miembros de la Academia española de Cine la han escogido por encima de Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, y As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, que completaban el trío de preseleccionadas para competir por el galardón de la Academia de Hollywood en la 95ª edición de los premios, cuya gala se celebrará el próximo 12 de marzo.
La actriz Carmen Maura ha dado a conocer el título elegido, acompañada por el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite, y la notaria Eva Fernández Medina.
Una carrera prometedora
Con esta segunda película, Carla Simón no solo ha conseguido que su trabajo esté seleccionado para los Oscar del año que viene, sino que también confirmó que es una de las grandes cineastas del cine español. Su filme 'Alcarrás' nos cuenta la historia de tres niños que juegan en un coche destartalado. Imaginan una nave espacial que visita posibles futuros hasta que una excavadora viene a arrebatarles su fantasía. Y sus tierras.

|