Amazon anuncia la serie 'Tomb Raider' con Phoebe Waller-Bridge


La estrella de 'Indiana Jones y el dial del destino' se encargará de escribir y producir esta nueva iteración de la famosa saga de videojuegos.
Amazon anuncia la serie 'Tomb Raider' con Phoebe Waller-Bridge
15 de mayo de 2024Ginés Plaza

La legendaria cazadora de tesoros e icono de los videojuegos Lara Croft vuelve a las pantallas con una nueva serie de Tomb Raider en Prime Video. La nueva adaptación televisiva será escrita y producida por Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag y estrella de Indiana Jones y el dial del destino. Waller-Bridge fue vinculada por primera vez a una nueva serie de Tomb Raider en 2023, pero ahora Prime Video ha ordenado oficialmente la serie en medio de su otro gran anuncio de hoy, el casting de Nicolas Cage en Noir y el primer trailer de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.

No es ningún secreto que los juegos de Tomb Raider se inspiraron en cierto modo en las películas de Indiana Jones, por lo que es lógico que la estrella de la última película sea la protagonista de la nueva serie. Aunque Phoebe Waller-Bridge escribirá y producirá la serie, la protagonista de el dial del destino no participará en ella. Tras el anuncio de la serie, Waller-Bridge expresó su entusiasmo por hacer la serie como fan de toda la vida del material original:

"Si pudiera decirle a mi yo adolescente que esto estaba pasando, creo que explotaría. Tomb Raider ha sido una gran parte de mi vida y me siento increíblemente privilegiada de llevarla a la televisión con colaboradores tan apasionados. Lara Croft significa mucho para mí, como para muchos, y estoy deseando embarcarme en esta aventura. Con murciélagos y todo".

Además de Phoebe Waller-Bridge, la nueva serie de Tomb Raider también estará producida por Crystal Dynamics, el aclamado desarrollador de videojuegos que está detrás de los juegos de Tomb Raider. Ya se ha anunciado que Crystal Dynamics y Amazon se han asociado para crear un nuevo juego de Tomb Raider, aún sin título, que acompañará a la nueva serie. Por el momento no está claro si se tratará de una iteración completamente nueva del personaje de Lara Croft o si será una continuación de la trilogía de juegos más reciente.


Tomb Raider' tiene una larga historia en el cine y la televisión

Lara Croft ha tenido unas cuantas adaptaciones para la pantalla a lo largo de los años que precedieron a la nueva serie de Prime Video. El ejemplo más obvio es la película de Angelina Jolie, Lara Croft: Tomb Raider, que suele recordarse como una de las mejores adaptaciones de un videojuego en una época en la que siempre eran de baja calidad. La película fue un éxito inesperado, e incluso inspiró una secuela con Lara Croft: Tomb Raider - La cuna de la vida.

Hubo un intento de traer de vuelta a Lara Croft al mundo de acción real con Tomb Raider en 2018, protagonizada por Alicia Vikander. El reboot se aleja de la acción exagerada de las películas de Jolie y se inclina más por los elementos de supervivencia de la trilogía de juegos del reboot más reciente. Aunque no es una mala adaptación del videojuego, no consiguió despertar el mismo interés por el personaje que los juegos y las películas anteriores.

Curiosamente, la nueva serie de Phoebe Waller-Bridge no es la única de Tomb Raider en desarrollo. Netflix está preparando su propia adaptación inspirada en el anime: Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft. Protagonizada por Hayley Atwell en el papel principal, la nueva serie funcionará como una continuación directa del reinicio de la trilogía de juegos. Netflix aún no ha anunciado la fecha de estreno de Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, a pesar de haber publicado un tráiler en 2023.

Prime Video tampoco ha revelado una fecha de estreno para la serie Tomb Raider de Phoebe Waller-Bridge.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Disney despide al 14% de la plantilla de Pixar en la mayor crisis de su historia
Disney despide al 14% de la plantilla de Pixar en la mayor crisis de su historia
Dwayne Johnson Irreconocible como Luchador de MMA en su Nueva Película para A24
Dwayne Johnson Irreconocible como Luchador de MMA en su Nueva Película para A24
Huracán boricua: El triunfo explosivo de Maripily Rivera en La casa de los famosos 4
Huracán boricua: El triunfo explosivo de Maripily Rivera en La casa de los famosos 4



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series