Amazon ha incrementado el coste de su servicio Prime en Estados Unidos: de los 119 dólares anuales que costaba hasta ahora la suscripción anual ha pasado a 139 dólares. La última subida de precios databa del 2018, cuando el servicio pasó de los 99 a los 119 dólares.
Si bien es cierto que el coste del servicio es muy superior en EE.UU., también lo es que el número de servicios incluidos allí es muy superior respecto a España. Ahora la gran pregunta es si Amazon Prime también subirá próximamente su precio en España y los precedentes no son tranquilizadores: a la subida de 2018 en EE.UU. le siguió una en España unos meses más tarde.
La NFL y el contenido original de Prime Video, motivos de la subida.
Durante la presentación de resultados a inversores el CFO de Amazon, Brian Olsavsky dijo que "Desde 2018, Prime Video ha triplicado el número de originales de Amazon" y agregó que "la expansión continua de los beneficios de los miembros de Prime, y el aumento del uso que hemos visto, junto con el aumento de los costos y la inflación", fueron argumentos de peso en la decisión.

Amazon va a pagar a la NFL unos 1.000 millones de dólares al año por los derechos de emisión de un partido los jueves, a la vez que lanza una serie de programas de alto perfil a través de Amazon Prime Video, como la serie de 'El Señor de los Anillos', que se espera que cueste unos 500 millones de dólares sólo en su primera temporada. La compañía también ha lanzado programas como 'The Boys' y 'Wheel of Time', que también han contribuido a sus crecientes gastos.
La anterior subida de precios de Amazon tuvo lugar en abril de 2018, y en España la empresa anunciaría un incremento en el precio de Amazon Prime cuatro meses más tarde, en abril de 2018. Entonces el precio pasó de 19,95 euros al año a 36 euros al año.
Por tanto aún está por verse si Amazon terminará aplicando esa subida a otras regiones: aunque ciertamente acuerdos como el de la NFL no afectan a nuestro mercado, sí lo hacen los estrenos de nuevas series y películas en su servicio de streaming.
|