'Spaceballs', o como se conoce en España 'La loca historia de las galaxias', se convirtió en un ícono de la comedia a finales de los ochenta gracias a la dirección de Mel Brooks, también conocido por películas como 'Drácula, un muerto muy contento y feliz', 'Las locas, locas aventuras de Robin Hood' y 'Qué asco de vida'.
Esta parodia de la saga de Star Wars de George Lucas contó con un elenco legendario, incluyendo a Rick Moranis, John Candy, Bill Pullman, Daphne Zuniga, Dick Van Patten y John Hurt.
La inesperada secuela de 'Spaceballs'
Amazon ha sorprendido a todos (vía Variety), anunciando una inesperada secuela de 'Spaceballs' con el mismísimo Mel Brooks como productor y el carismático Josh Gad como el nuevo protagonista. ¿Qué más podemos esperar de esta nueva y disparatada comedia? Aún no tenemos mucha información sobre esta nueva entrega, lo cual es comprensible considerando que está en sus primeras etapas de desarrollo, pero ya sabemos que tendremos una segunda parte de una de las comedias más exitosas de todos los tiempos.

Amazon si ha confirmado que Josh Greenbaum será el director del proyecto y que el guion estará a cargo de Benji Samit, Dan Hernandez y el propio Gad. Samit y Hernandez son conocidos por sus guiones en 'Pokémon Detective Pikachu', 'La familia Addams 2' y 'Tortugas Ninja: Caos mutante', lo que les brinda experiencia en trabajar con franquicias y sagas. Esto podría ser beneficioso para actualizar 'Spaceballs 2' y adaptarla a las nuevas trilogías y series de Star Wars. El reparto aún es un misterio.
¿De que iba la 'Spaceballs' original?
Actualmente, 'La loca historia de las galaxias' no está disponible en ninguna plataforma de streaming, ni se puede alquilar en formato digital. La obra de Brooks narra cómo el planeta Spaceball intenta robar la atmósfera del vecino Druidia secuestrando a la princesa Vespa y pidiendo un rescate. El cerebro detrás del plan es Dark Helmet (Rick Moranis), pero tendrá que enfrentarse a Lone Starr (Bill Pullman).
A continuación el tráiler original de 'Spaceballs':
Es probable que la secuela traiga muchas sorpresas y recupere parte del elenco original, pero por ahora Amazon no ha revelado más detalles sobre sus planes. La fiebre por remakes, reboots y secuelas no tiene límites en Hollywood, y hasta las parodias se expanden con nuevos proyectos. |