Andrew Lincoln regresa a la televisión en 2024 con "The Walking Dead: The Ones Who Live", reviviendo su icónico papel de Rick Grimes. Este retorno ha sido muy esperado por los fans desde que dejó la serie original. Este papel catapultó a Lincoln a la fama mundial, permitiéndole viajar, incluidas visitas a España donde exploró la rica gastronomía local.
Durante una entrevista con el programa La Script de Cadena Ser, Lincoln compartió su fascinación por los percebes, un marisco típico de las costas gallegas, convirtiéndose en uno de sus platos favoritos.

Una de las cosas más ricas que ha probado
Los percebes son un tipo de molusco que se desarrolla en rocas azotadas por el oleaje, principalmente cosechados en el norte de España, en regiones como Galicia, Asturias, Cantabria, y el País Vasco, aunque también se encuentran en las costas de Portugal y Francia. "Fue una de las cosas más ricas que he probado en mi vida", comentó Andrew Lincoln sobre el percebe, un marisco que había descubierto años atrás durante la gira de promoción de la segunda temporada de 'The Walking Dead'.

En tono jocoso, el actor hizo un comentario sobre su peculiar anatomía: "Ahora me entero que son penes. ¿Puedo decir penes?". Y es que estos crustáceos de la familia Pollicipedidae, de forma cilíndrica, podrían recordar vagamente a un falo, aunque desde el punto de vista biológico, son crustáceos marinos.
Lincoln conoce los riesgos de su recolección
Andrew Lincoln comentó acerca de los percebes, destacando que estos animales son hermafroditas, con sistemas reproductores masculinos y femeninos; el masculino con testículos y un pene ubicado entre los cirros, y el femenino compuesto por dos ovarios en el pedúnculo. A pesar de esta dualidad, los percebes no pueden autofecundarse.

La parte comestible es el pedúnculo, tubular, cuyo tamaño varía según el hábitat del percebe: más grueso y corto en zonas con fuerte oleaje y más delgado y largo en grietas. Lincoln describió a este marisco, que suele tener un precio elevado en el mercado debido a los riesgos que enfrentan los percebeiros al recolectarlos de las zonas intermareales usando herramientas especiales. |