Tras años de especulaciones, se ha desvelado que los sujetos de una demanda anónima de 2016 en la que la demandante alegaba haber sido agredida por su "entonces marido" en un avión privado son en realidad Angelina Jolie y Brad Pitt.
Cualquier incidente que tenga lugar dentro del espacio aéreo de Estados Unidos se considera bajo la jurisdicción del gobierno, lo que significa que el FBI tuvo que investigar. Sin embargo, la estrella de 'Bullet Train' fue absuelta tras una breve investigación, según informó The Guardian en 2016.
Según ha revelado la web Puck, Jolie dijo en aquel entonces a un agente del FBI que Pitt "agredió física y verbalmente" a ella y a sus hijos cuando estaban a bordo del avión. Según las anotaciones del agente que la atendió, Pitt supuestamente llevó a Jolie a la parte trasera del avión y la agarró por los hombros al tiempo que le gritaba cosas como: "Estás jodiendo a esta familia". Jolie alegó que en el mismo vuelo hubo otro altercado físico que le provocó lesiones en el codo y que le echó cerveza por encima. El equipo de abogados del actor ha negado todas las acusaciones.
El agente y el ayudante del fiscal de EE.UU. decidieron no presentar cargos, lo que hizo que Jolie presentara de forma anónima una demanda contra el FBI acogiéndose a la Ley de Libertad de Información para obtener documentos relacionados con la investigación federal contra Pitt. El hecho de que Jolie recibiera permiso para presentar una demanda contra el FBI de forma anónima fue una "decisión intrigante" que llamó la atención en Washington D.C., según Politico.

Según la demanda, "la Sra. Doe [Jolie] ha estado buscando la información retenida durante años en un esfuerzo por asegurar que sus hijos reciban atención calificada y asesoramiento para hacer frente a los daños sufridos... La información retenida por el DOJ y el FBI contiene pruebas del daño. La persistente negación de esa información a la Sra. Doe... víctima ella misma de la agresión - ha obstaculizado, y sigue obstaculizando, sus esfuerzos para obtener para sus hijos la atención continua necesaria y la atención médica, y ha perjudicado aún más a los niños en el sistema de derecho de familia."
En 2016, Pitt fue investigado por supuesto abuso infantil tanto por el FBI como por el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Los Ángeles después de un incidente ocurrido en el avión privado de su familia. Pitt supuestamente tuvo una actitud violenta con su hijo, Maddox, que por aquel entonces tenía 15 años, después de que se interpusiera en una pelea entre Pitt y Jolie.
Los abogados de Pitt negaron, en un comunicado a la revista People, que hubiera herido a su hijo: "Él es enfático en que no llegó al nivel de abuso físico, que nadie fue dañado físicamente. No golpeó a su hijo en la cara de ninguna manera. No lo hizo; es enfático en eso. Le puso las manos encima, sí, porque el enfrentamiento se estaba saliendo de control".
Poco después del incidente, la pareja de actores se divorció y Pitt dejó de beber en público.
|