La primera película de Angry Birds resultó ser una sorprendente muestra de cine animado de aventuras clásicas, logrando el séptimo puesto en la lista de las adaptaciones de videojuegos más taquilleras. Era solo cuestión de tiempo que la saga de películas animadas de Angry Birds tuviera una secuela, y ahora la tercera película ya está en proceso de desarrollo. Esta continuará explorando las aventuras de los pájaros no voladores liderados por el a menudo antipático Red, así como la de los famosos cerditos verdes que viven en su propia isla a varios kilómetros de Isla Pájaro.
Según Deadline, Angry Birds 3 será dirigida por John Rice, quien codirigió la segunda película. Jason Sudeikis y Josh Gad regresarán en esta tercera entrega para prestar sus voces a los personajes principales, Red y Chuck. Aunque aún no hay noticias al respecto, se espera que en España vuelvan a contar con las voces de Santiago Segura y José Mota.

La saga animada regresa cinco años después del estreno de la segunda cinta, Angry Birds 2, en 2019, que fue menos exitosa en taquilla que la primera, pero recibió mayores elogios de la crítica. Un 72% de la crítica aprobó la secuela, mientras que el primer filme tuvo que conformarse con un 44%. Aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de la película, pero la confirmación de las voces protagonistas nos permite contar con el regreso de Red y Chuck como personajes principales protagonizando una nueva y divertida aventura inspirada en la famosa franquicia de videojuegos para móviles de Rovio.

El anuncio de Angry Birds 3 se produce en un momento en la industria en el que otras famosas sagas de videojuegos han dado lugar a adaptaciones cinematográficas exitosas, como Super Mario Bros. La película que en 2023 se convirtió en la segunda película más taquillera del año, solo por detrás de Barbie. Xavi Sánchez Pons comenzaba su crítica de 3 estrellas para Angry Birds 2 en 2019 con la frase "Contra todo pronóstico". |