La oscarizada actriz Anne Hathaway ha descrito como "asquerosa" una audición que hizo al principio de su carrera en la que tuvo que "enrollarse" con 10 hombres.
La estrella de 41 años describió la experiencia que, según ella, ocurrió a principios de la década de 2000 como "una época muy diferente".
Según explicó en una entrevista en V Magazine, "En la década de 2000, y esto me ocurrió a mí, se consideraba normal pedir a un actor que se besara con otros actores para comprobar si había química, lo que en realidad es la peor manera de hacerlo".
"Me dijeron: 'Hoy vienen 10 tíos y tú estás en el reparto. ¿No te hace ilusión enrollarte con todos ellos?". Y pensé: '¿Me pasa algo?', porque no me entusiasmaba. Pensé que sonaba asqueroso."
"Era muy joven y muy consciente de lo fácil que era perderlo todo si te tachaban de 'difícil', así que fingí que estaba emocionada y seguí adelante. No era un juego de poder, nadie intentaba ser horrible o hacerme daño."
"Era una época muy diferente y ahora lo sabemos mejor".
Hathaway no especificó para qué película era la audición ni quiénes eran los actores masculinos.
Un casting muy diferente al de su nueva película
Comparó el proceso de casting con el de su próxima comedia romántica 'La idea de tenerte', en la que interpreta a una madre soltera de 40 años que se lía con el cantante de una banda de chicos de 24 años.
"Pedimos a cada uno de los actores que entraban que eligieran una canción que creyeran que le gustaría a su personaje, que pondrían para hacer bailar a mi personaje, y luego hacíamos una pequeña [improvisación]", dijo Hathaway.

Al describir el casting con el actor británico Nicholas Galitzine, de 29 años, que ganó el papel, dijo que él eligió una canción de Alabama Shakes y que la audición fue "sencillamente fácil".
explicó: "Oí la voz de Brittany [vocalista de Alabama Shakes] y empecé a sonreír. Él me vio sonreír, se relajó y nos pusimos a bailar."
"Nadie estaba alardeando. Nadie intentaba conseguir el concierto. Sólo estábamos bailando. Miré y Michael Showalter, nuestro director, estaba radiante. Había chispa".
Galitzine ha protagonizado anteriormente Mary & George, de Sky Atlantic, junto a la oscarizada Julianne Moore, y la comedia de Prime Video Red, White & Royal Blue, en la que interpreta al príncipe Enrique.
|