[Este artículo contiene spoilers de Apocalipsis Z]
La película 'Apocalipsis Z', que se ha vuelto la más vista a nivel global en la plataforma, ha sido elogiada y promete expandirse en un universo con gran potencial.
Inspirándose en la pandemia de coronavirus, la cinta revive el virus letal TSJ creado por el autor en 2010, sobre el que se amplían detalles en la segunda entrega, 'Los días oscuros', y que podría continuar en una posible secuela cinematográfica.
Dónde y cómo surge el virus TSJ
El virus TSJ surgió de un escape de gas en una planta experimental en Daguestán, Rusia, tras un atentado terrorista que provocó un caos generalizado. Los infectados se transformaron en criaturas violentas, atacando y contagiando a otros a través de mordiscos. Al igual que en la novela, El principio del fin ofrece indicios sobre esto mediante los noticieros que observa el protagonista, Manel.
A continuación el último tráiler oficial de 'Apocalipsis Z':
Un experto menciona que 'el índice de contagio del TSJ es devastador y las medidas de prevención han fallado', mientras los políticos tratan de restar importancia al informe de Naciones Unidas que señala el origen del virus.
El resultado de una mente brillante o cruel
El virus TSJ-Daguestán, desarrollado por especialistas en virología, es una versión modificada del ébola con una mayor carga genética al ser mezclado con otros virus. Según el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, esta peligrosa cepa podría ser el resultado de una mente brillante o cruel, ya que se transmite a través de fluidos corporales y provoca síntomas como fiebre extrema y dolor de cabeza en pocos días.
En algunos casos, los infectados comienzan a sangrar por todos los orificios y sus órganos se descomponen rápidamente. Apocalipsis Z: El principio del fin se inclina por el tema de los infectados, y es probable que Prime Video continúe esta historia en próximas entregas. |